El Mundial de Qatar está a menos de 10 días de comenzar y la polémica sobre los delanteros mexicanos que llevará Gerardo Martino al torneo aún está caliente.
El 'Tata' tiene pensado llevar a Raúl Jiménez, Henry Martín y Rogelio Funes Mori, siendo este último el polémico, pues muchos afirman que el 'Mellizo' no debería de ir, pues es naturalizado y Santiago Giménez merece más el lugar tanto por la nacionalidad como por su nivel.
Tras todo tipo de comentarios contra el atacante de Rayados, Guillermo Franco, ídolo del equipo albiazul y argentino naturalizado mexicano, salió a defender al Melli, afirmando que nadie le regaló nada.
"Deseo que si Rogelio Funes Mori está en esa lista, vaya a disfrutar el evento, porque si está ahí es porque se lo ganó, nadie le regaló nada. Que él, con todo el grupo de jugadores y ese cuerpo técnico, tengan la posibilidad de acceder a ese famoso quinto partido"
"Que trate de mantenerse al margen de los comentarios y que disfrute el hecho de estar ahí, cuando uno disfruta el momento las cosas se hacen más simples", mencionó para ESPN.
Sobre la situación de los naturalizados, el 'Guille' señaló que dicha palabra que no debería de 'existir', pues ya son cuidadanos como el resto de la población
"Tuve la posibilidad de jugar con Marcos Senna, un brasileño naturalizado español que jugó para España y nunca escuché que le dijeran naturalizado. A mí me gustaría cambiar esa situación, que se pueda, si es la palabra, erradicar", finalizó.
Cabe destacar que Guillermo Franco fue delantero de la Selección Mexicana y defendió la camiseta tricolor en los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.