En medio de los preparativos para la Copa Mundial a disputarse desde Qatar, y los entrenamientos previos para el debut de la Selección Mexicana ante Polonia el próximo martes 22 de noviembre, el delantero de las águilas del América, Henry Martín, pudo disfrutar de una noche agradable junto a sus compañeros del combinado nacional, para celebrar sus 30 años de edad.
En el festejo, jugadores como Uriel Antuna, Alexis Vega, Kevin Álvarez, Hirving Lozano, entre otros, quisieron que la famosa ''mordida'' al pastel, fuera de otra manera más peculiar. Pues entre más de cuatro jugadores cargaron al atacante del tri, y en modo de ''avión'', hicieron que Henry mordiera su pastel con diseño de la bandera de México, logrando así, un ambiente de alegría entre veteranos y jóvenes, acompañando en sus tres décadas de vida al oriundo de Mérida.
Hace unas semanas, la convocatoria de Martín era una duda, pues Gerardo 'Tata' Martino, no tenía clara la decisión tras entrar en un conflicto para decidir entre el exdelantero de Venados y Tijuana, así como con Rogelio Funes Mori, Raúl Jiménez y Santiago Giménez, siendo este último, el sacrificado por el estratega argentino, asegurando así, minutos para el atacante americanista en el Mundial, pues de no recuperarse al ciento por ciento el jugador del Wolverhampton, todo apunta a que sea el naturalizado mexicano, Funes Mori o Henry Martín, los dos delanteros que puedan iniciar de titular ante Polonia.
El rompe redes americanista terminó la temporada actual en la Liga MX con 10 goles, tan solo uno menos que el campeón de goleo y del Torneo Apertura 2022 con Pachuca, el argentino, Nicolás Ibáñez, y por encima del francés, André Pierre-Gignac, quien logró 8 tantos.
Henry suma en su último año futbolístico 33 partidos jugados, 21 de ellos lo hizo de titular con el América. Jugó 1908 minutos, marcó 13 goles y recibió una tarjeta amarilla.
MPP