Una vez más, y como ya es costumbre en él, Hugo Sánchez se ha ofrecido para ir de ‘bomberazo’ a ‘salvar’ a la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022.
Y es que durante la transmisión del programa Futbol Picante de la reconocida cadena ESPN, el ‘pentapichichi’ dijo que estaría dispuesto a ser el director técnico del Tricolor en un caso hipotético en que despidieran a Gerardo ‘Tata’ Martino a menos de 50 días de la justa.
"Si me llaman y me dicen que lo sacan, yo tomo a la Selección Mexicana a 45 días del Mundial, pero no es cuestión mía. Una cosa es ilusión otra cosa es esperanza. Yo tengo esperanza", declaró el exfutbolista y ahora analista del citado medio de comunicación.
El ’Niño de Oro’ ha manifestado en muchas ocasiones que está en desacuerdo con el proceso del entrenador argentino, esto aunado a que históricamente nunca ha apoyado la idea de que un extranjero sea el timonel del Tri.
“Repito las mismas palabras que dijo el Tata: Yo lamento profundamente que el Tata Martino sea el director técnico de la selección nacional. Eso lo lamento profundamente", sentenció.
Cabe desatar que muchos aficionados y medios insisten en que el ‘Tata’ no debe estar en la Copa del Mundo, pues no les ha gustado los últimos resultados del combinado azteca.
A México aún le falta disputar dos partidos amistosos previo al Mundial. El 9 de noviembre enfrentará a Irak y el 16 a Suecia, ambos en Girona, España. Y para estas fechas ya deberá haber una lista oficial de jugadores para Qatar.
La Selección se encuentra en el Grupo C de la justa mundialista. El 22 de noviembre hará su debut ante Polonia. El día 25 se medirán a Argentina. Y el 30 cerrarán la fase de grupos ante Arabia Saudita.