A falta de 115 días para que inicie el Mundial, pero este 14 de febrero será el último mano a mano entre los porteros de la Selección Mexicana: Raúl Rangel ante Luis Ángel Malagón.
Los guardametas de los dos equipos más populares y ganadores se enfrentan en el partido más grande, el Clásico Nacional, pero no solo está en juego lo que engloba este partido, sino también la titularidad en la meta del Tri.
¿Cómo es la comparación entre Luis Malagón y Raúl Rangel?
La portería de la Selección Mexicana es un tema importante y, para una leyenda de la portería, no todo se va a definir este fin de semana; así lo ve Ignacio Calderón, quien disputó el Mundial de México 70.
“Aquí se trata de que en la Selección esté el mejor y yo al *Tala Rangel lo he visto de menos a más, lo he visto muy tranquilo en sus últimas actuaciones, saliendo muy bien, dando orden, está siendo un líder como debe ser un portero, pero no, tampoco nos vayamos a confundir en que el que gane el próximo partido, el que tenga la mejor actuación del próximo partido, va a ser el titular, pues no, todavía falta tiempo”, expresó en entrevista con TELEDIARIO.
“Faltan si mal no recuerdo, los partidos amistosos que tiene que hacer la Selección. Entre ellos, el partido es difícil porque Portugal, para mí, es un país que está dentro de los que pueden ser campeones, y Bélgica, que es un país futbolero fuerte en Europa. Entonces faltan esos dos partidos; falta ver quién es el que tiene, el que demuestre que realmente merece estar de titular, y pues todo depende de ellos”, completó.
Bajo el sistema de Gabriel Milito, las cualidades de Rangel se han visto potenciadas; su juego de pies tiene un aporte en la forma de juego e inicio de ataques.
De 32 saques de meta, el 75 por ciento son pases en corto acertados; sus principales conexiones son con Luis Romo y José Castillo.
El portero del Rebaño es el quinto con más balones ganados en juego aéreo, con 10; registra 24 despejes de mano exitosos y 12 duelos uno contra uno, lo que podría darle una ligera ventaja en la lucha por la meta nacional.
“Al Tala lo veo un poco más (adelantado) porque en sus últimas actuaciones lo he visto muy bien con mucha tranquilidad y pues es que te puedo decir, en primer lugar a cinco puntos de distancia del segundo, pues eso le da una tranquilidad al portero y a todo el equipo”, señaló el ‘Cuate’.
El guardameta de las Águilas registra ocho balones de juego aéreo ganados, cinco despejes de mano exitosos y tres manos a manos. Además de que solamente ha recibido un par de goles en lo que va de la campaña.
JA