Jaime Lozano, técnico de la Selección Mexicana, dejó en claro que todo jugador elegible para representar a México tendrá la oportunidad de ser convocado, abriendo de esta manera las puertas a los jugadores naturalizados.
“Lo mismo lo dijo hace unos días Juan Carlos (Comisionado presidente de la FMF) y me parece que la selección, no me parece, es de todos; todos somos mexicanos, no hay mexicanos A, B, así lo vamos a ver durante este proceso, que lo sepa todo México, que lo sepan todos los jugadores, que el que tenga la ilusión y las ganas de venir y el que mejor defienda su país y el que mejor lo pueda representar, ese va a estar. Eso que quede muy claro desde hoy, que el que esté en mejor momento y sea mexicano, va a tener sus oportunidades y las posibilidades de venir y brindar su mejor futbol y disfrutar de la selección”, explicó.
Respecto a su relación con los jugadores, el Jimmy considera que existe una buena relación, pues ya conoce a los futbolistas desde hace tiempo, por lo que ve en el jugador mexicano a un elemento capaz de poder sacar al Tri del mal momento que ha venido atravesando.
“Creo que generamos lazos fuertes e importantes y muy buenos para lo que viniera más adelante sin saberlo; nos conocen, los conocemos y estamos más que capacitados para sacar al equipo adelante y después los jugadores tienen una gran capacidad y sobre todo unas ganas tremendas de hacer historia y sobre todo hacer su propia historia”, explicó.
Jaime Lozano ya sabe lo que es ganar algo con la Selección Mexicana, pues recientemente ganó la Copa Oro como interino, lo cual fue un impulso importante para que la Federación Mexicana de Futbol tomara la decisión de ratificarlo como técnico nacional.
Ahora, Lozano tendrá la dura encomienda de cambiarle la cara al tricolor, de cara a lo que será la Copa América del 2024 y posteriormente la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá del 2026.