Jaime Lozano, técnico de la Selección Mexicana, habló de Alexis Vega, a quien le mandó un mensaje ante la competencia que se está dando en el equipo nacional.
En una entrevista, el Jimmy destacó el nivel mostrado por César Huerta e Hirving Lozano, quienes empujan fuerte por la titularidad por la banda izquierda del Tri.
“De Alexis es una persona muy madura, le ha costado mucho estar donde está, hay que ayudarle como a todos, estar cerca de él, entenderlo, mucho de lo que venga en su carrera debe entender que depende de él, dentro y fuera de la cancha. No es un jugador común, no solo por las condiciones, tiene que cuidarse más que todos, quedó fuera de una Copa Oro (por lesión) y vienen jugadores empujando fuerte, competencia directa, el caso de (Hirving) Lozano es uno, el Chino (Huerta) que hoy está de moda es otro, y abajo de él está otro que quiere comerle el lugar, eso es bueno”, dijo.
Además, Lozano reconoció que Vega no está en su mejor nivel, aunque considera que el futbolista de Chivas se viene recuperando.
“Si bien no está en su punto máximo, fue de los que mejor llegaron al Mundial anterior, igual en Olímpicos, ahora viene recuperando ese nivel, es alguien que tiene que cuidarse mucho, físicamente sobre todo por las lesiones en su corta carrera, va a estar mejor, tiene la calidad y visión para competir al más alto nivel”, dijo.
- Internacional
Finalmente, respecto al nivel de Uzbekistán, Lozano aseguró que es una Selección Nacional de un buen nivel, comparando con equipos de la Copa América o el Mundial.
“Uzbekistán perdió ante Estados Unidos, pero fueron dos goles en la parte final, son buenas selecciones, a lo mejor el nombre no es lo que uno piensa, pero son buenos equipos. Tomar esto nuevamente como un equipo de Copa América o Mundial, y después si mejoramos posiblemente tengamos un mejor resultado. Lo van a ver mañana, es un bloque muy bien trabajado, se hacen fuertes a partir de estar juntos y saben romper, algo importante es que tengamos cómo superar esa línea de cinco, es algo que no hicimos bien ante Australia, le dimos opción al rival de poder reorganizarse”, cerró.