Javier Aguirre se mostró agradecido con los jugadores que fueron tentados por Rayados y Pachuca para jugar el Mundial de Clubes en este verano y prefirieron jugar con la Selección Mexicana en este verano para prepararse para la Copa del Mundo de 2026.
“Fantástico porque eso, cuando estaba fuera y estuve 15 años, escuchaba y era una carga emocional como si fuera un castigo y hay que pagar por venir a jugar", explicó.
Aguirre recordó que es un orgullo vestir la playera de la Selección, y más con un Mundial en casa.
"Debe ser un orgullo este escudo, un Mundial en tu casa y me da mucho gusto por esos jugadores que dicen sí a la selección y más con un Mundial si es un tu casa. No se compara el Mundial de Clubes al de selecciones”, comentó.
Jugadores como Alexis Vega, Piojo Alvarado y hasta el Tala Rangel, fueron algunos de los jugadores tentados para jugar el Mundial de Clubes en este verano, y es que ese certamen se empalma con la Copa Oro.
Por otra parte, el Vasco también habló de que esta convocatoria para enfrentar a Suiza y Turquía es para ver a algunos jugadores, entre ellos los que fueron cortados por él en la lista final de la Copa Oro.
“Hablé con ellos y no quiero que se enteren por la prensa. Elegantemente les llamaban microciclos y eso hicimos. Hay gente que no conocía. Chavos que hacen buena temporada con sus clubes y que merecen ser vistos", explicó.
"He ido y mi staff ha ido, pero sentirlos, comer con ellos, ver sus horarios, les pregunto cómo crecieron, su familia y eso me sirve para las decisiones”, agregó.
Pocas posibilidades de ver otra vez dos 9
En la Nations League Javier Aguirre sorprendió utilizando dos centros delanteros como Raúl Jiménez y Santiago Giménez, situación que difícilmente se verá de nueva cuenta, al menos en los amistosos contra Suiza y Turquía.
“Los dos nueves obedecen a minutaje, cargas y termas físicos. Santi (Giménez)no jugó el último partido, Raúl sí, Sepu y Julián sí jugaron y el doble nueve es un esquema que podemos manejar con el 4-4-2 o varios más. No estamos casados con ningún sistema. Los voy sintiendo, el rival también", dijo.
Respecto a los partidos amistosos, Aguirre recordó que estos son mera preparación de cara a la Copa Oro.
“Hay varias cosas que analizar y son partidos de preparación. Entiendo lo del resultado, pero esto es prepararnos para la Copa Oro y luego eso para el Mundial y elegir los mejores 26”, cerró.