Luego de la victoria por tres goles a dos de la Selección Mexicana sobre su similar de República Dominicana, Javier Aguirre, director técnico del Tri, se mostró autocrítico y reconoció que, por momentos, el rival fue superior a su equipo, considerando incluso que se vieron exhibidos en algunos lapsos del partido.
"El rival nos exigió; a veces nos exhibió, con su fútbol fluido, rápido y vertical; con sus manos a manos, su electricidad y su entusiasmo por jugar", aceptó el 'Vasco', en rueda de prensa.
Contra México, República Dominicana tuvo su primer partido en la historia de la Copa Oro, esto en el encuentro correspondiente a la Jornada 1 del Grupo A, mismo en el que dejaron una grata impresión, aunque no pudieron hacerse con la victoria.
"Dominicana hizo mucho mérito, felicité a su entrenador. Terminamos pidiendo la hora y ojalá continúen con ese desparpajo y esa calidad individual", insistió.
A pesar de que el rival ocupa el lugar número 139 del ranking de la FIFA, Javier Aguirre ya había advertido antes del encuentro acerca de la peligrosidad del cuadro dominicano, al que calificó como un equipo bien trabajado, el cual, en el partido contra México salió sin nada que perder.
¿Qué tiene que mejorar la Selección Mexicana?
Para Javier Aguirre, el Tri todavía tiene mucho margen de mejora, aceptando que falta continuidad individual y trabajar de mejor manera la defensa.
"Más allá del mérito del rival, el primer gol lo concedió Jesús Gallardo sin necesidad y en el segundo nos agarraron distraídos", indicó.
El estratega informó que para el próximo partido, aquel en el que México enfrentará a Surinam el próximo miércoles 18 de junio, el Tri ya podrá echar mano de Johan Vázquez, quien se está recuperando de una lesión y el cual, junto con César Montes, puede hacer un gran trabajo en la defensa central.
"Nos resta buscar una segunda victoria y seguir enfocados en la Copa. Iremos paso a paso, porque no quiero lanzar campanas al vuelo. Contra Surinam nos gustaría hacer un buen partido, sin errores, a ver si somos capaces de seguir hacia arriba", agregó.
A pesar de las redadas que se han registrado en Los Ángeles en los últimos días en contra de los migrantes, el partido contó con una asistencia de alrededor de 55 mil aficionados, algo que agradeció el ‘Vasco’.
"La mejor manera de apoyarlos es dándole el triunfo con un esfuerzo. Somos profesionales del fútbol y es la mejor manera de representar a los compatriotas que viven un momento complicado", concluyó.
DR