Javier Aguirre fue tendencia nacional en las últimas horas tras la agresión que sufrió en San Pedro Sula al finalizar el partido entre México y la Selección de Honduras.
Desde la tribuna, un aficionado lanzó un objeto al 'Vasco' que ocasionó que el técnico mexicano terminara por tener una herida que le dio un sangrado en la cabeza.
- Selección Mexicana
Ante esta situación, el estratega mexicano tuvo unas declaraciones que llamaron particularmente la atención, entendiendo que muchos técnicos se hubieran molestado, el ex estratega del Monterrey tuvo otro enfoque en sus palabras.
Aguirre simplemente señaló que lo que sucedió es futbol y no quiso darle tanta profundidad al tema, prefiriendo hablar del partido, donde reconoció que la Selección de Honduras mereció ganarle a México, ya que fueron un equipo superior en el terreno de juego.
“Es futbol, yo creo que el partido fue limpio y fue aguerrido. Ellos merecieron ganar, no me queda más que felicitarlos”, declaró.
¿Cómo fue el partido entre México y Honduras?
Honduras venció este viernes por 2-0 a México en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, con un doblete de Luis Palma, en un partido pasado por lluvia.
Ambas selecciones salieron con un fútbol rápido, de mucha marcación personal y fuerza. La H centroamericana salió con un solo hombre en punta, Jorge Benguché, mientras que el Tri con Julián Quiñónes y Raúl Jiménez.
En el segundo episodio, Luis Chávez siguió siendo el principal armador de juego de la selección mexicana, que en el minuto 50 intentó hacer daño con una incursión por la izquierda de César Huerta, quien disparó pero el portero hondureño le envió la pelota al córner.
El gol de Honduras llegó al minuto 63 por intermedio de Luis Palma, quien recién acaba de ingresar de cambio.
Palma remató una pelota que había rechazado Ochoa en un ataque de Honduras por el centro.
El juego se volvió más intenso después del gol hondureño, con dominio alterno, pero con la H llevando el mayor peligro, lo que ratificó con el segundo gol, al 83, también de Luis Palma, que juega con el Celtic, de Escocia.
La selección mexicana intentó rescatar el juego, pero la defensa hondureña no le dio libertades.
Los hondureños repitieron la hazaña de hace 28 años, cuando en el mismo estadio de hoy le ganaron en casa a México, en partido de las eliminatorias para el Mundial de Francia 1998.
El juego de vuelta se disputará el 19 de noviembre en Toluca, centro de México.
MP