Lo que Selección de México, cuerpo técnico, directivos y afición mexicana temía, finalmente se hizo realidad, Jesús Manuel Corona, mejor conocido como ‘El Tecatito’, no logró recuperarse del todo de su lesión de fractura de peroné y de ligamentos cruzados, hoy el jugador queda fuera de la lista de México para el Mundial de Qatar 2022 de manera oficial.
El proceso de recuperación del jugador no se pudo acelerar tras romperse el peroné y los ligamentos del tobillo izquierdo en septiembre, al grado de que todavía no hace trabajos de cancha y mucho menos de balón con el Sevilla, por lo que a dos semanas de que inicie el Mundial es imposible que pueda jugar.
De acuerdo a información obtenida por mediotiempo, los tiempos de rehabilitación del Tecatito van en tiempo y forma, y se espera que sea hasta dentro de dos semanas que el atacante pueda empezar a tocar el balón; mientras que, en los planes del Sevilla, está la idea de que sea hasta mediados de diciembre cuando el mexicano pueda volver a jugar futbol.
La lesión de ofensivo mexicano se dio en el pasado mes de septiembre, en un entrenamiento del Sevilla, en el Estadio Sánchez Pizjuán, donde su pierna se atoró con el césped y se rompió el peroné y los ligamentos del tobillo izquierdo, razón por la que tuvo que ser operado de urgencia.
Con este panorama, es imposible que Corona pueda estar disponible como jugador del Tri para el Mundial de Qatar 2022, máxima justa que arranca en dos semanas y el primer juego de México es el 22 de noviembre ante Polonia, fecha a la cual no llegará el elemento del Sevilla.
Sevilla y Selección Mexicana, distanciados
Por ahora la Federación Mexicana de Futbol sigue sin tener alguna respuesta oficial por parte del Sevilla para conocer el estado de salud de Jesús Corona, debido a que la información entre ambas entidades no ha fluido del todo bien.
Cabe recordar que el Tecatito no acudió a la convocatoria de la Fecha FIFA del pasado mes de septiembre, porque no recibió permiso de su club para ser valorado por los médicos de la Selección, ni tampoco para trabajar en el CAR como sí lo hizo Raúl Jiménez, quien también está lesionado; en el Sevilla consideran que en el Tri solo quieren forzar la rehabilitación del mexicano, situación que rechazan categóricamente, ya que ellos desean que se realice conforme a sus planes.
Los roces son tales, que en la Selección Mexicana desconocen si el Sevilla dejará acudir a Jesús Corona a la concentración mundialista, más allá de que la FIFA ha ordenado que los jugadores convocados por sus selecciones deben romper filas de sus clubes a más tardar el 14 de noviembre. La incertidumbre es total.