Guillermo Ochoa ha sido la gran novedad en la lista de convocados de la Selección Mexicana en la Copa América que se disputará este verano. El experimentado portero no fue llamado al 'Tri' por parte de Jaime Lozano, en una decisión que fue aplaudido por muchos y criticado por otros.
Jaime Lozano, director técnico de la Selección Mexicana admitió que habló personalmente con Memo Ochoa para comunicarle que no lo iba a convocar y que la decisión fue suya totalmente. 'Jimmy' argumenta que es el momento de ver a otros porteros que levantan la mano y piden su oportunidad con el combinado nacional.
- Futbol Internacional
Además, el ex director técnico de los Gallos Blancos de Querétaro señaló que esta decisión no significa que Ochoa jamás volverá a ser convocado con su selección.
"Para mí es el torneo ideal para ver gente que está levantando la mano día a día, y tener esta baraja más grande de cara a lo que viene. Con Memo fue hablar por teléfono y decirle: 'La situación es esta, tomada por mí, analizada por el cuerpo técnico, respaldada por Duilio (Davino) e Ivar (Sisniega). Que sepas que no estás fuera ni tú ni nadie de los que no estén, siguen siendo parte de un proceso'", dijo tras dar a conocer la convocatoria.
La lista definitiva se reducirá a 23 jugadores y para el seleccionador serán decisivos los partidos de preparación con las selecciones de Bolivia, el 31 de mayo, Uruguay, el 5 de junio, y Brasil, tres días después, antes del debut en la Copa América con Jamaica, el día 22.
Lozano, de 45 años, apostó por un cambio generacional, solicitado por los hinchas y la prensa local, y dejó fuera de esta preselección al experimentado Ochoa, quien era uno de los capitanes del equipo; y a Lozano, quien han sido habitual en el equipo en las últimas dos edición del Mundial.
En cambio, incluyó a siete jugadores que provienen de la selección sub-23, entre los que destacan Raúl Rangel, arquero de Guadalajara; y Marcelo Flores, extremo de Tigres.
Otros jugadores destacados en la lista son Edson Álvarez, centrocampista del West Ham inglés; Santiago Giménez, delantero del Feyenoord neerlandés, y el colombiano nacionalizado mexicano Julián Quiñones, delantero del campeón América.
Lista de 31 preseleccionados:
Porteros: Luis Ángel Malagón y Raúl Rangel (América) y Julio González (Pumas).
Defensas: Jorge Sánchez (Oporto-POR), Israel Reyes (América), Brian García (Toluca), César Montes (Almería-ESP), Víctor Guzmán y Gerardo Arteaga (Monterrey), Alexis Peña (Necaxa), Johan Vásquez (Génova-ITA), Jesús Orozco (Guadalajara) y Bryan González (Pachuca).
Centrocampistas: Edson Álvarez (West Ham-GBR), Luis Romo (Monterrey), Jordan Carrillo (Santos Laguna), Erick Sánchez (Pachuca), Orbelín Pineda (AEK-GRE), Roberto Alvarado y Fernando Beltrán (Guadalajara), Luis Chávez (Dynamo Moscú-RUS), Andrés Montaño (Mazatlán) y Carlos Rodríguez (Cruz Azul).
Delanteros: Marcelo Flores y Diego Laínez (Tigres), César Huerta y Guillermo Martínez (Pumas), Julián Quiñones (América), Santiago Giménez (Feyenoord-NED), Alexis Vega (Toluca) y Uriel Antuna (Cruz Azul).
MP