La Selección de México femenil tuvo una noche para el olvido y sufrió una dolorosa derrota ante Brasil por 3-0 en las semifinales de la Copa Oro Femenil 2024, pero este encuentro quedó marcado por varios errores, tanto arbitrales, como en el campo de juego.
Luego de que México ilusionó a los fanáticos con grandes actuaciones a lo largo del torneo, en esta ocasión, la balanza se inclinó muy temprano para la Canarinha, luego de una equivocación de la zaguera del América, Nicolette Hernández.
- Selección Mexicana
Al minuto 21, una mala salida de la arquera Esthefanny Barreras provocó que el esférico rebotara sobre la zaguera mexicana y dejar que Adriana Leal pudiera abrir el marcador, ante la sorpresa de los aficionados.
La catástrofe continuó para el Tri Femenil, luego de que, al minuto 28, la misma Nicolette Hernández fue expulsada tras derribar a la delantera Beatriz Zaneratto al borde del área, aunque la decisión fue recriminada por las jugadoras mexicanas.
Las desconcentraciones volvieron a pesar en contra de la Selección de México femenil y Brasil consiguió el segundo tanto de la tarde en los pies de Antonia, tras un mal despeje de Alexia Delgado, al minuto 31.
La frustración continuó para la escuadra mexicana, que reclamó cada decisión arbitral que lucía a favor de las brasileñas, quienes aprovecharon cada espacio para conseguir su boleto a la gran final.
La tercera anotación llegó al minuto 48, con un tanto de taquito, conseguido por Yasmim Assis, lo que terminó con las esperanzas del cuadro mexicano.
¿Cómo reaccionó la afición ante la eliminación?
A través de redes sociales, decenas de fanáticos mostraron su molestia tras lo ocurrido en la cancha del Snapdragon Stadium, en San Diego, California.
Incluso, algunos especialistas apuntaron a que la expulsión fue clave para que México se desmoronara en el trámite del encuentro ante Brasil, donde sufrieron su primera derrota bajo el mando del español Pedro López.
¿Qué sigue para la Selección mexicana femenil en este 2024?
Luego de esta eliminación, el siguiente compromiso para las dirigidas por Pedro López tendrán una serie de encuentros de preparación en el mes de abril.
Sus rivales serán las escuadras de Colombia, el 6 de abril, y Australia, el próximo día 9 del mismo mes. Estos dos rivales se alistan para los Juegos Olímpicos de París 2024, un certamen donde México no tendrá participación en la disciplina de futbol, tanto femenil, como varonil.
IZN