México debuta en la Copa Oro Femenil con empate ante Argentina

La Selección Mexicana Femenil empató 0-0 contra Argentina en su primer partido de la Copa Oro Femenil 2024.

México empató sin goles con Argentina / Mexsport
Enviada/Carson, California /

La selección mexicana femenil debutó en la Copa Oro W 2024 con un amargo empate ante su similar de Argentina en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, donde nuevamente se hizo presenta la falta de contundencia frente al arco rival.

El combinado nacional inició el encuentro teniendo el control del esférico, lo que provocó que en una jugada Vanina Preininger de Argentina tocara el balón con la mano, regalando un penal para las locales; sin embargo, el remate desde los once pasos fue fallado por Rebeca Bernal, capitana del Tri femenil, quien mandó el balón por el costado izquierdo.

Pasada la media hora de encuentro, el combinado albiceleste dio el primer aviso frente al arco rival con un disparo de Camila Gómez frente a la portería que terminó rechazando la portera mexicana, minutos más tarde venía una más de peligro del combinado tricolor, pero el remate de Charlyn Corral se fue desviado.

Conforme fue avanzando el encuentro, las argentinas fueron recuperando cancha y comenzaron a pasar más de media cancha, tratando de llegar con peligro al arco de Esthefanny Barreras.

En la recta final del primer tiempo, Greta Espinoza remató con la cabeza dentro del área, pero el esférico se fue por un lado, siendo esta la última jugada antes del descanso, al cual ambos combinados se fueron con una tarjeta amarilla.

Para la parte complementaria, el primer aviso por parte del cuadro azteca vino por parte de María Sánchez, quien se animó a meter tremendo zapatazo, pero que terminó estrellándose en la defensa albiceleste.

Al no ver respuesta ofensiva, el director técnico Pedro López movió sus piezas sacando a Charlyn Corral y Stephany Mayor, en su lugar ingresaron Kiana Palacios y Jasmine Casarez.

En el minuto 65 del encuentro, la capitana Rebeca Bernal tuvo nuevamente la oportunidad de poner al equipo mexicano en ventaja tras un tiro libre, pero terminó enviando el balón muy desviado.

La afición tricolor comenzaba a mostrar su molestia, aunque no hacia las jugadoras, sino para la jueza central, quien para la parte complementaria amonestaba a dos jugadoras más del conjunto nacional, Karla Nieto y a la recién ingresada Kiana Palacios.

Faltando diez minutos para los 90 reglamentarios, la amazona Jacqueline Ovalle le pegó de media distancia hacia el arco rival, donde la portera Laurina Oliveros no tuvo problemas para quedarse con el balón.

Argentina quiso sorprender con un contragolpe, donde Celeste dos Santos peleó para irse sola con el balón; sin embargo, la portera de la selección mexicana salió bien de su área para poder evitar el peligro.

Jasmine Casarez tuvo la penúltima oportunidad para meter el gol del equipo local en Carson, pero nuevamente el tiro fue errado, desaprovechando la oportunidad de poner en ventaja al Tri Femenil.

Ahora México deberá ir por los tres puntos en su próximo enfrentamiento, donde tendrá como rival a República Dominicana este viernes 23 de febrero a las 18:30 horas del centro del país, duelo que también se celebrará en el Dignity Health Stadium.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas