Una selección mexicana sin sus principales figuras como Raúl Jiménez, Jesús Corona y el guardameta Guillermo Ochoa, sufrió este sábado para vencer por 2-1 a la de Nigeria en un partido amistoso celebrado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas en Estados Unidos.
Los goles de México, que se prepara para disputar en noviembre el Mundial Catar 2022, fueron obra de Santiago Giménez y un autogol de William Troost-Ekong. Cyriel Dessers anotó por Nigeria, que vivió el debut de su nuevo seleccionador, el portugués José Peseiro.
México arrinconó a Nigeria en su área los primeros minutos y al minuto 12 abrió el marcador. César Montes puso un servicio al área que Jesús Gallardo cabeceó para que Giménez convirtiera el 1-0.
Los mexicanos siguieron con los dominadores del duelo, pero el guardameta nigeriano Francis Uzoho rechazó un par de remates de Andrés Guardado al 18 y al 32.
Mientras México trató de aumentar su ventaja, los africanos sufrieron para pasar el medio campo con balón controlado y no realizaron ningún tiro en el primer tiempo.
Nigeria disputó una mejor segunda mitad ante un México que por momentos perdió el orden defensivo.
La relajación mexicana le permitió a los africanos empatar el encuentro en su primer remate del duelo cuando al 54 Dessers cabeceó entre dos defensas una asistencia de Calvin Bassey para el 1-1.
A México le costó dos minutos retomar la ventaja con una buena desmarque de Gallardo, quien cruzó un centro que Troost-Ekong, en un intento por despejar, transformó en un autogol para el 2-1.
A pesar de recibir la segunda anotación, Nigeria se fue en busca de una nueva igualada, sin embargo la mala puntería de Dessers y Terem Moffi evitaron el empate.
MN