La Selección Mexicana consiguió avanzar a la semifinal de la Copa Oro tras vencer 2-0 a Costa Rica en la cancha de los Vaqueros de Dallas, en duelo correspondiente a los cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf.
El primer tiempo comenzó con un México superior ante Costa Rica, sin embargo, conforme fue avanzando la primera mitad, el equipo costarricense fue ganando protagonismo hasta terminar los 45 minutos siendo superior a la escuadra comandada por Jaime Lozano.
Estos primeros 45 minutos transcurrirían sin muchas jugadas de peligro, teniendo de un lado a Uriel Antuna como uno de los jugadores más peligrosos del Tri y del otro a Joel Campbell, quien generó grandes problemas a la zaga nacional.
Para la segunda mitad, el equipo mexicano se recuperaría y comenzaría a ser superior a los de Luis Fernando Suárez.
El primer gol del Tri llegó a los 55 minutos, cuando Henry Martín fue derribado dentro del área por Waston, lo cual detonó la marcación de penal para México.
El encargado de cobrar fue Orbelín Pineda, quien con calma llevó a cabo el tiro libre para adelantar a México sobre los ticos.
Ya con el marcador en el bolsillo, el equipo azteca pudo controlar de mejor manera el juego y aunque Costa Rica intentó con Aaron Suárez, las opciones de cara al marco fueron muy pobres.
Parecía que el juego finalizaba 1-0 a favor de México, sin embargo, a los 86 minutos, Erick Sánchez marcaría el segundo gol de la noche, cuando el jugador de Pachuca aprovechó la asistencia de Roberto Alvarado y empujó la pelota para concretar el 2-0.
De esta manera, México vence a Costa Rica y consigue el pase a semifinales de la Copa Oro, en donde enfrentará al ganador de Guatemala y Jamaica, quienes se enfrentan este domingo.