Un choque con mucha garra será el que la Selección Mexicana tendrá este miércoles ante su similar de Uruguay en Denver, Estados Unidos.
Dos equipos en una reestructuración generacional, buscarán afinar detalles rumbo a la Copa América 2024 de la mano de sus figuras.
Por México, hay elementos de calibre como Edson Álvarez, quien pertenece al West Ham, el goleador del Feyenoord Santiago Giménez o el dinámico Luis Chávez, que logró el tercer lugar con el Dynamo Moscú en la Liga Rusa.
Así como elementos como Orbelín Pineda, del AEK de Grecia, o César Montes, del Almería, y Johan Vásquez, del Genoa de Italia.
Uruguay, comandados por el entrenador Marcelo Bielsa, cuentan con elementos de jerarquía como Darwin Nuñez, del Liverpool, Manuel Ugarte, del PSG; José María Giménez, del Altético de Madrid, o Rodrigo Betancur, que pertenece al Tottenham.
En la lista de Bielsa hay jugadores conocidos de la Liga MX, como Sebastián Cáceres y Brian Rodríguez, recientes campeones con América, así como Maximiliano Araujo, del Toluca.
Uno de los grandes ausentes de la selección celeste es Federico Valverde, quien recientemente ganó la Champions League con el Real Madrid, al vencer al Borussia Dortmund.
Este miércoles desde Denver, México buscará conseguir una nueva victoria previa a la Copa América 2024 y Uruguay se perfila como el sinodal perfecto para llegar con fuerza.
AM