Tras la eliminación de México de la Copa del Mundo de Qatar 2022, Miguel Herrera, ex técnico de la Selección Nacional, estalló contra Gerardo Martino, asegurando que el argentino no fue un buen estratega para el Tri.
“Un estratega es un tipo que sabe modificar cuando las cosas no están saliendo, si vas a la guerra atado de manos, no te dan rifles, no te dan fusiles pues vas a perder la guerra, o no cambia, está perdiendo la guerra y no modifica su estrategia, vas a terminar cediendo todo, no vimos un gran estratega, su currículum era bueno, hasta que nos dimos cuenta de que nos lo vendieron como un gran estratega y no lo es”, explicó el técnico durante una de sus intervenciones como comentarista para la cadena Telemundo.
Además, consideró que las cosas no se hicieron bien en el juego contra Argentina, recordando que Martino optó por dejar en la banca a Edson Álvarez.
“En el segundo partido no salimos a ganar, salimos a no perderlo y sin nuestro mejor hombre defensivamente, que es Edson (Álvarez), el mejor contención que mejor teníamos en ese momento. Si ibas a defender el partido, por lo menos defender con un tipo que sabes que defiende”, explicó.
Los tres partidos de México en el Mundial
La Selección Mexicana de Futbol fracasó en Qatar 2022 tras quedarse en la fase de grupos, en la cual compitió ante Polonia, Argentina y Arabia Saudita.
En el arranque de la competencia, el equipo azteca debutó con empate a cero ante Polonia, en un juego el que si bien, México fue superior, la escuadra verde no pudo capitalizar sus jugadas ofensivas, por lo que el triunfo no pudo concretarse.
Para el segundo encuentro, Martino planteó un primer tiempo defensivo en el que pudieron anular a los argentinos, sin embargo, para la segunda mitad el equipo mexicano no pudo generar futbol a la ofensiva que permitiera hacerle daño a la albiceleste, por lo que terminaron perdiendo 2-0.
Ya en el tercer juego, México llegaba con la encomienda de hacerle varios goles a Arabia Saudita o esperar que Argentina hiciera lo propio ante Polonia, sin embargo, el resultado terminó 2-1 a favor de los aztecas, quedándose a un gol de asegurar el pase a la siguiente ronda, firmando así, la peor actuación de una Selección Mexicana en los últimos Mundiales.