La Selección Mexicana Sub-17 no ha podido ganar ninguno de sus dos juegos del Mundial, por lo que se jugará su clasificación a octavos de final en la última jornada de la fase de grupos, ante Nueva Zelanda.
Hay que recordar que la Copa del Mundo Sub-17 se divide en seis grupos, de los cuales clasifican a la siguiente ronda el primer y segundo lugar, además de los mejores cuatro terceros lugares. Hasta el momento, el 'Tri' no está en lugares de clasificación, pero aún tiene esperanzas para superar la primera ronda.
¿Qué necesita México para clasificar a octavos de final del Mundial Sub-17?
El equipo de Raúl Chabrand se juega su participación en el torneo en el partido ante Nueva Zelanda y cada escenario plantea un desenlace diferente.
¿Qué pasa si México gana a Nueva Zelanda?
Si México llega a vencer a su rival en el último partido de fase de grupos, cerraría la ronda con cuatro unidades. Si Venezuela pierde por más de dos goles contra Alemania, el 'Tri' avanzaría a octavos de final como segundo mejor de su grupo.
En caso de que la 'Vinotino' caiga por un gol, empate o México no golee a Nueva Zelanda, el 'Tri' podría avanzar como mejor tercer lugar si Indonesia no gana su partido.
Si el combinado azteca golea a Nueva Zelanda por tres anotaciones o más, las posibilidades de la Selección aumentan, ya que si no clasifica como segundo mejor lugar de su grupo, solo necesitaría que Japón, Uzbekistán, Indonesia o Irán no ganen su último encuentro de la fase de grupos.
¿Qué pasa si México empata con Nueva Zelanda?
En caso de que el 'Tri' y Nueva Zelanda empaten, dependerán de otros resultados. Los dirigidos por Raúl Chabrand tendrían que esperar que Indonesia pierda ante Marruecos por más de tres goles y que Corea del Sur también caiga en su último encuentro y así, se colarían como mejor tercer lugar.
¿Qué pasa si México pierde ante Nueva Zelanda?
Una derrota de la Selección Mexicana ante Nueva Zelanda dejaría a México en el último lugar del grupo y fuera del Mundial Sub-17.
AM