Con la búsqueda de un nuevo técnico, un referente de selección mexicana, mundial y hoy retirado del futbol profesional, Oribe Peralta, habló sobre lo que se debe adoptar para la designación del hombre que tome las riendas del Tricolor.
Y es que el ex delantero mexicano aseguró que la Federación Mexicana de Fútbol, más allá de que ponga la responsabilidad en los hombros de una persona, debe ser clara en lo que se busca, no solo rumbo al Mundial de 2026, sino más adelante.
"Me gustaría que dijeran cuál es el proyecto, que sean más derechos y que no dependa de un solo entrenador, sino de la federación en sí, me parece que es más congruente eso, más ahora que ya se clasificó a un Mundial y de puede alcanzar un proyecto de 8 años y que beneficie a la selección", expresó.
Al final, Oribe Peralta dejó en claro que parte de esa falta de transparencia y el priorizar otros temas por encima de lo futbolístico, es lo que llevó a México al fracaso en el Mundial de Qatar, donde no avanzaron de primera ronda.
"Yo creo que fue algo que se venía arrastrando, dónde siempre se ha priorizado el negocio por encima del éxito deportivo", dijo.
Consultado sobre la posibilidad de que Miguel Herrera, uno de los candidatos, asuma el cargo, Oribe prefiere dejar la decisión del nombre ideal en las personas adecuadas.
"No sé si Miguel sea el perfil ideal, para mí es un gran entrenador, tuve varias etapas tanto en clubes, cómo en selección con él, transmite muy bien sus ideas y hace que el jugador lo plasme en la cancha, pero eso esperemos que la gente que debe tomar esa decisión la lleven de la mano con el proyecto que quieren poner sobre la mesa", sentenció.
MPP