Luego de la dolorosa eliminación de la Selección Mexicana del Mundial de Qatar 2022, el ex futbolista nacional, Oribe Peralta, se dijo triste y molesto. Incluso, cree que ya es conveniente un cambio drástico en la Federación Mexicana de Futbol.
"Siempre es lo mismo. Es igual que con la política. Cada cierto tiempo cambian de gobernante y después no pasa nada. Me parece que todo lleva un proceso que se tiene que seguir. Creo que más allá de los cambios que se realicen en la dirección técnica, porque escuché por ahí que no seguía el Tata, tiene que venir un proceso.
- Selección Mexicana
"Tiene que ser un proceso para todos los equipos de selección porque tampoco se calificó a las olimpiadas (Juegos Olímpicos). Tiene que venir una reestructura importante y entender también que los éxitos no se consiguen de la noche a la mañana.
"Lo que estamos viviendo es la realidad, la consecuencia de priorizar los resultados antes que el proceso. Hay que analizar qué es lo más importante. Si lo más importante es lo deportivo o es el negocio", sentenció el ex jugador del América y Chivas para importantes medios de comunicación.
¿El Tricolor extrañó a Santiago Giménez en Qatar 2022?
Peralta también resaltó que aunque estuviera Santiago Giménez, el problema en sí del combinado azteca no era los delanteros.
"Podrían tener a cualquier delantero, hasta Lewandowski, pero si no generaban como lo hicieron hoy no son capaces de anotar un gol.
¿Qué técnico para México de cara al siguiente proceso mundialista?
Sin decir nombres de candidatos, Oribe también habló sobre las cualidades que debe tener el próximo seleccionador.
"Me parece que lo ideal es un técnico que conozca a los jugadores mexicanos, que sepa y que identifique las virtudes de los jugadores mexicanos para poder potencializarlas en el Mundial”, señaló.