Al saberse con pocas posibilidades de acudir a la Copa del Mundo de Qatar 2022 con la Selección Mexicana, Santiago Giménez, dejó en claro que no desearía que ninguno de sus compañeros sufra una lesión para poder asegurar su lugar en la importante competencia.
“Nunca le desearía el mal a un jugador, todo lo contrario. Yo apoyo a Raúl y apoyo a cada uno de mis compañeros, porque hay una frase que me gusta mucho y es muy cierta: 'Nunca tienes que apagar la luz de otro para tener tu propia luz'”, explicó.
Y es que el Chaquito dejó en claro que ha orado por la recuperación del delantero del Wolverhampton, pues es muy complicado cuando un jugador sufre lesiones y se tiene que alejar de las canchas.
“Primeramente somos personas, después viene la futbolístico. Para mí, la salud es lo más importante. Yo oro para que Raúl Jiménez se pueda recuperar y esté en su mejor versión; difícil es lesionarte y no poder jugar futbol, porque me ha pasado, es horrible”, explicó.
Además, independientemente de si va o no va al Mundial, espera que el Tri consiga grandes resultados.
"Quiero que sea Campeón del Mundo (México)", pidió.
Respecto a la decisión de ir a jugar a Europa e irse de Cruz Azul, el ‘Chaquito’ consideró que fue la mejor decisión que pudo haber tomado, por lo que se encuentra feliz por el actual momento que vive.
"Mi papá me dice que fue la mejor decisión que pude haber tomado. Él estuvo acá hace unos días, vivió lo que he estado viviendo y le encantó, me dice: ‘hijo es la mejor decisión que pudiste haber tomado'. Si bien tuve la oportunidad de quedarme, como bien dices, decidí buscar mi sueño, decidí buscar mis anhelos, Dios me puso aquí para algo, estoy muy contento aquí y sé que mi familia está muy contenta", cerró.