¿Qué pasará si México reincide en grito homofóbico?

Los aficionados llenaron el Estadio Azteca en el aforo permitido para el partido entre la selección mexicana y Estados Unidos.

Afición mexicana apoyando al Tri / @NOVARadioMX
Ciudad de México /

El Estadio Azteca tendrá un 50 por ciento de aforo para el duelo entre la Selección Mexicana y la Selección de los Estados Unidos, y a pesar de los altos precios en el boletaje, las entradas se han agotado por lo que más de 40 mil aficionados ingresarán al estadio.

A través de redes sociales se ha creado una campaña en la que se incita a la afición asistente al Coloso de Santa Úrsula a realizar el grito homofóbico.

​Hashtags como #MéxicoSinMundial y #GritaPuto son los que se pueden leer en redes sociales como Twitter principalmente, con el objetivo de que llevando a cabo el grito se logre “castigar” a los directivos del futbol mexicano, por las endebles medidas tomadas tras lo sucedido en Querétaro el pasado 5 de marzo.

¿QUÉ DICE LA FIFA?

La Federación Mexicana de Futbol ya ha sido sancionada en su momento por este comportamiento, ha tenidonque pagar multas económicas por 60 mil Francos Suizos, y ha jugado los partidos de eliminatoria mundialista ante Jamaica, Costa Rica y Panamá a puerta cerrada, aunque los dos últimos lo hicieron con un aforo mínimo (2mil invitados) gracias al fallo a favor de los mexicanos por parte del TAS.

Ante la amenaza latente de que los aficionados griten nuevamente en el partido ante Estados Unidos, la FMF ha implementado nuevos protocolos de ingreso, registrando los datos personales de las personas que entren al recinto y de esa manera puedan ser indentificados en caso de incurrir en este acto.

Al ser cuestionado sobre este posible boicot, el Presidente de la Federación, Yon de Luisa, advirtió a las personas que pretendan hacerlo.

“Si alguien quiere llegar y gritar ‘puto’, se le va a sacar, así como en Selección. ¿Quieren gritar? Perfecto, que se olviden de ir a un estadio”. 

Hay que recordar que a quien sea sorprendido realizando el grito se le sancionará hasta por 5 años.

En caso de que el grito homofóbico aparezca nuevamente este jueves en el Estadio Azteca, la FIFA podría interceder otra vez en este tema con sanciones que irían desde lo económico hasta la suspensión del combinado tricolor de la próxima copa del mundo, esto acuerdo al Código Disciplinario de FIFA, en el apartado 13, punto 2, inciso B.

En el documento se puede leer las sanciones cuando se incurra en una reincidencia del acto discriminatorio, “Cuando se trate de reincidencias o si las circunstancias del caso lo requieren, medidas disciplinarias como la implementación de un plan de prevención, una multa, la deducción de puntos, la disputa de uno o más partidos a puerta cerrada, la prohibición de jugar en un estadio determinado, una derrota por retirada o renuncia, LA EXCLUSIÓN DE UNA COMPETICIÓN o el descenso de categoría”.

La Selección Mexicana recibirá a Estados Unidos este jueves 24 de marzo en punto de las 20 horas en la cancha del Estadio Azteca, un partido fundamental para las aspiraciones por un boleto al mundial de Qatar 2022, un boleto que también se puede ver amenazado por la campaña que incita al público a realizar de nuevo el grito homofóbico.

DP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS