Los recientes cambios en el futbol mexicano no han caído tan bien en el gremio; sin embargo, siempre está la esperanza de que los proyectos y decisiones que vengan, sean los mejores para el futbol de nuestro país.
Luis Mendoza pasó por diversos equipos en la Liga MX, entre ellos América, Santos y Tijuana, que forman parte del Comité de Selecciones Nacionales, el mediocampista considera que éstos están capacitados para dirigir al futbol mexicano y mantiene el optimismo de que se vengan los mejores cambios.
"Obviamente que los veo capaces, desde el momento que son de los equipos más ganadores de la liga mexicana; el tema no es que sean capaces, sino que por hacer lo que ellos traen en mente, se olviden de todo lo demás del futbol, que se haga un conjunto de todos los dueños y que tomen las mejores decisiones para todo el país, no solo para el negocio o para el bien de algunos equipos", declaró para Canal 6 Deportes y La Afición.
Asimismo, el futbolista regiomontano considera que dentro del organigrama de la FEMEXFUT debería de haber algún ex futbolista que pudiera orientar a los directivos con las necesidades de los jugadores mexicanos.
"Uno como futbolista quiere eso, que el trato sea futbolista con ex futbolista, quiere gente que sepa las peticiones que uno necesita, que vengan con alguien de experiencia.
"Muchas veces esos cargos son más allá del futbol, porque hay que hacer cosas de oficina, hay que hacer tratos con unas marcas, son cosas que los futbolistas no tienen de base, hubiera estado bien un conjunto de ambas, con ex futbolistas y parte directiva que se encargue de todo eso", mencionó.
Finalmente, el 'Quick' puntualiza que lo que sucede en la cúpula de la Federación debe de estar aislado de la calidad y el enfoque que deben de tener los mexicanos dentro de la cancha para que puedan obtener los resultados deseados.
"Independientemente de todo lo que pase atrás del cambio de entrenador o cambio de directivas, creo que todo está en las manos de los jugadores, si el jugador se convence y cree que se puede, pueden hacer un proceso mejor de lo que se ha hecho, todo parte del jugador, que esté convencido, que deje a un lado las telarañas de directivos, técnicos y eso, que se concentre y que se enfoque en la cancha", afirmó.
AM