La Selección Mexicana de Fútbol se encuentra sumida en un profundo bache de resultados que ha puesto en alerta a la afición a pocos meses del Mundial 2026.
Al finalizar el año 2025, el combinado nacional suma una racha preocupante de seis juegos consecutivos sin conocer la victoria, habiendo empatado cuatro y perdido dos de esos encuentros.
- Futbol Internacional
Peor aún, el Tri cerró el año sin lograr vencer a ningún rival clasificado para la Copa del Mundo.
Este panorama resulta aún más sombrío si se compara con el desempeño de su máximo rival en la región.
Mientras México empataba 0-0 contra Uruguay en Torreón, un resultado recibido con un ensordecedor abucheo por el público, la Selección de Estados Unidos arrolló a ese mismo equipo charrúa días después, goleándolos 5-1.
La goleada estadunidense fue especialmente significativa, ya que el técnico Mauricio Pochettino se dio el lujo de utilizar un cuadro alterno, demostrando el poderío que contrasta con la nula idea futbolística mostrada por México.
La frustración acumulada por los aficionados se manifestó en gritos de "fuera Vasco" dirigidos al entrenador Javier Aguirre y abucheos en el TSM, lo que llevó al delantero Raúl Jiménez a lamentar la falta de apoyo en casa, sugiriendo que por esa razón los partidos se juegan frecuentemente en Estados Unidos.
Ante la evidente crisis, el periodista deportivo Miguel Ángel Arizpe se dio a la tarea de confrontar directamente a su informante dentro de la Federación Mexicana de Fútbol y el Tri, obteniendo una respuesta inesperada.
¿Qué le dijeron en la Selección Mexicana a Miguel Arizpe?
El periodista inició la tensa conversación a través de un mensaje de texto, señalando sin rodeos el desastre deportivo.
“Esto ya raya en lo ridículo y en un fracaso mundialista muy cab***”.
Posteriormente, Arizpe intentó una llamada telefónica, la cual fue recibida con un tono de altivez por parte del informante.
La reacción del “Judas FMF/Tri”, como lo llama Arizpe, fue de inmediato a la defensiva, acusando a los medios de comunicación de buscar solo los aspectos negativos.
“Lo ridículo son ustedes los medios que sólo quieren ver lo negativo”.
Al responder la llamada, el informante cuestionó la postura crítica de Arizpe. Luego, en un momento que evidenció su frustración y cólera, probablemente por el momento que vive la Selección, el informante lanzó un ataque personal que resaltó la desesperación que se vive internamente.
“Eres un mal mexicano”.
Arizpe optó por escuchar en lugar de "echar más gasolina al fuego," entendiendo que el informante estaba sumamente molesto.
- Futbol Internacional
El periodista confrontó al “Judas” sobre la permanencia de Javier Aguirre, advirtiendo que el estratega estaba destinado a un fracaso espantoso en el Mundial.
“¿Por qué tienen tanto miedo a echarlo si todos sabemos que va a fracasar en el Mundial?".
El informante le aseguró tajantemente que Aguirre seguiría al frente del equipo, contando con el apoyo total de los dirigentes.
Incluso le confesó a Arizpe que recientemente se había tocado el tema de la salida de Aguirre, pero fue rápidamente silenciado por la indicación de que "Javier sigue”.
Arizpe concluyó que la situación desastrosa del fútbol mexicano radica en sus dirigentes, quienes, en sus palabras, priorizan el dinero, el marketing y la apariencia por encima de la consecución de resultados deportivos.
DR