Selección Mexicana Femenil logra el pase a la Copa Oro

El 'Tri' Femenino venció 3-0 a Puerto Rico y consiguieron el boleto para el torneo continental.

Greta Espinoza y Kiana Palacios
Monterrey, Nuevo León /

La Selección Mexicana femenil hizo historia al conseguir su pase a la Copa Oro 2024. El 'Tri' venció 3-0 a Puerto Rico y se quedó con el primer lugar del Grupo A del torneo clasificatorio de la Concacaf.

Las 'Aztecas' no han perdido ningún partido desde la llegada del entrenador Pedro López y consiguieron 9 puntos en su sector y nadie les quita el lugar para participar en la primera Copa Oro femenil.

Te recomendamos Paolo Guerrero renovaría un año con Liga de Quito
  • Futbol Internacional Agencia EFE

Las anotaciones fueron obra de Natalia Mauleón y un doblete de Kiana Palacios, quienes marcaron el triunfo mexicano en su visita a Bayamón en Puerto Rico. El encuentro pudo haber sido más abultado, pero la guardameta local, Syndey Martínez, sacó todo.

Diana Ordoñez mandó la primer advertencia al minuto 5 con un tiro que atajó martínez, siguió al 17' y Rebeca Bernal remató de cabeza por un lado en un tiro de esquina.

La primera mitad pudo quedar 5-0, pues Mayra Pelayo mandó otro aviso con un disparo de zurda al 18' que se quedó Martínez, misma suerte de Greta Espinoza al 24'.

Los tricolores también erraron y Mauleón antes del gol no supo definir una jugada que le habilitaron mediante una diagonal y al 40' dejó ir la anotación.

Fue hasta la segunda mitad cuando el 'Tri' tomó ventaja y al 46' cuando Mauleón aprovechó el pase de Scarlett Camberos y abrió el marcador 1-0 con un zapatazo dentro del área.

Las 'aztecas' pudieron aumentar la ventaja al 54' cuando Pelayo cayó en el área en una jugada con Amber DiOrio y se marcó la pena máxima, que un minuto después falló Ordoñez al cobrar por abajo al lado derecho y ahí llegó la arquera Martínez para atajarle.

Fue al 62' cuando Palacios aumentó la ventaja a centro de Pelayo poniendo el marcador 2-0 para evitar sorpresas en el Estadio Juan Ramon Loubriel.

Finalmente, Palacios puso el 3-0 al 91' definiendo en el área en la jugada por el lado derecho de Camberos, sellando el triunfo de la Selección Mexicana femenil.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas