La Selección Nacional Femenil tuvo una buena exhibición en el estadio Nemesio Diez en Toluca, derrotó sin mayores complicaciones 2-0 al combinado de Tailandia, en juego donde pudieron golear, pero fallaron muchas jugadas claras frente al arco de un rival que no las exigió en lo absoluto.
Las anotaciones fueron obra de Christina Burkenroad, dos de Alice Soto y uno más de Maricarmen Reyes.
Para este segundo duelo de la fecha FIFA el técnico de la Selección Mexicana, Pedro López, mandó a la cancha a Celeste Espino en el arco, custodiada por Vanessa Rodríguez, Nicolette Hernández, Anika Rodríguez, Rebeca Bernal y Karina Rodríguez. En medio campo aparecieron Nicole Pérez y Fernanda Delgado, mientras que en el ataque estuvieron de inicio Christina Burkenroad, Alexis Casarez y Jaqueline Ovalle.
México dominó el partido desde el inicio, tomaron la pelota y rezagaron a Tailandia en su propio campo. Al 5’ llegó la primera aproximación importante del Tricolor, un tiro de media vuelta, por parte de Christina Burkenroad, que pasó apenas desviado de la puerta visitante.
Al 14’ vino un centro al área y ahí Jazmín Casarez remató de cabeza, el balón picó en el pasto y parecía irse a las redes, pero ahí apareció la portera, Tiffany Darunee, quien rechazó la pelota.
Sin embargo, al 15’ por fin México abrió el marcador. En jugada a balón parado, centro justo a la posición de Christina Burkenroad, quien remató de cabeza para el 1-0.
Después del gol el Tricolor mantuvo el acoso sobre el arco rival, insistió pero sin remates correctos. Al 32’ hubo tiro libre directo en favor mexicano, el cual ejecutó Rebeca Bernal, quien sacó un disparo colocado que rebasó la barrera, pero se estrelló en el travesaño.
Para la segunda parte México hizo una modificación, ingresó a Alice Soto y pasó de jugar con línea de cinco zagueros a solo cuatro.
- Beisbol
El cambio funcionó, ya que la 47’ la recién ingresada fue la encargada de poner el 2-0. La jugada nació con un remate de Christina Burkenroad, pero el balón fue rechazado en la línea por la portera Tiffany Darunee. En el rechazo la el balón le cayó a Alice Soto, que con un tiro raso y colocado amplió la ventaja mexicana.
Después, las nacionales dejaron escapar oportunidades muy claras, como un remate de Jasmine Casarez que se fue desviado o un cabezazo de Nicole Pérez, pero a las manos de la portera.
Vinieron más modificaciones en el 11 mexicano, y tras fallar muchas oportunidades por fin al minuto 87 consiguieron el 3-0. Fue una jugada por el centro donde Alice Soto mandó un pase filtrado para Maricarmen Reyes, quien, ate la salida de la portera, resolvió con un tiro cruzado para el 3-0.
Ya en la compensación llegó el cuarto gol, tiro desde fuera del área de Alice Soto que entró a las redes para 4-0.
AM