Sven-Göran Eriksson, exfutbolista y entrenador sueco que dirigió a la Selección Mexicana entre 2008 y 2009, conmovió con unas palabras a modo de despedida, pues padece de cáncer terminal.
Por medio de un documental que se estrenará en la plataforma de Amazon, el director técnico platicó sobre su vida, la muerte y cómo espera ser recordado.
- Más Deportes
"Tuve una buena vida. Igual demasiado buena, has de pagar por ello (risas). Creo que todos tenemos miedo del día en que muramos, pero la vida también se trata de la muerte. Tienes que aprender a aceptarla como es. Con suerte, al final la gente dirá: 'sí, era un buen hombre'", menciona.
"Espero que me recuerden como una persona positiva que intentaba hacer todo lo que podía. No se arrepientan, sonrían. Gracias por todo, entrenadores, jugadores, público... ha sido fantástico. Cuídense y cuiden su vida. Y vívanla. Adiós", añade.
¿Cuándo Sven-Goran Eriksson anunció que padece de cáncer terminal?
En enero del 2024, Sven-Goran Eriksson dio a conocer que sufre de cáncer de páncreas, una enfermedad que en el mejor de los casos, le permitirá vivir "quizás un años mas", reveló en la radio pública sueca.
"En el mejor de los casos, me queda un año. En el peor, algo menos", señaló en una entrevista a la emisora pública Radio de Suecia.
El exentrenador de Inglaterra entre 2001 y 2006, quienes los llevó a cuartos de final de la Copa del Mundo de futbol en 2002 y 2006, había anunciado en febrero que no haría más apariciones en público debido a "problemas de salud".
"Todo el mundo comprende que tengo una enfermedad que no es buena. Todo el mundo supone que se trata de cáncer, así es. Pero debo pelear todo el tiempo que pueda", afirmó.
A pesar de lo anterior, el sueco pudo cumplir su sueño de dirigir al Liverpool de la Premier League en un partido de leyendas en Anfield.
Eriksson llegó al banquillo del 'Tri' en 2008 para componer el proceso que llevó Hugo Sánchez, sin embargo, el tiempo y los resultados no fueron los esperados y no duró ni 12 meses en el banquillo de la Selección Mexicana.
Sven-Göran dejó de dirigir al combinado azteca con seis victorias, un empate y seis derrotas, números que no cumplieron las expectativas de los aficionados ni de los altos mandos de la Federación Mexicana de Futbol, provocando su salida del equipo.
AM