Aunque Luis Ángel Malagón ha sido el elegido más reciente para custodiar el arco de la Selección, Raúl “Tala” Rangel no baja los brazos y asegura que trabaja día a día para ganarse un lugar, sin importar el rol que otros puedan asignarle.
“No me siento ni el uno, ni el dos ni el tres. Yo trabajo para ser el uno, no me pongo esa etiqueta de ‘si juega Malagón, soy el dos’, porque tengo que estar listo para defender la portería cuando me toque”, declaró el arquero de Chivas.
“El etiquetarme sería de mala manera y me restaría. Yo trabajo como si fuera día a día”, agregó, dejando claro que su mentalidad es de constante preparación, sin conformismos ni comparaciones.
Rangel vive un momento importante en su carrera. Con Guillermo Ochoa fuera de circulación por el momento, y la posibilidad de que Malagón se ausente con América en el próximo Mundial de Clubes, el portero podría tener la oportunidad de ser titular en la Copa Oro, torneo que se disputará al mismo tiempo.
“No es algo que me preocupa”, comentó respecto a la posibilidad de suplir a Malagón.
“Cuando trabajas, las cosas se te dan, lo tengo bien claro. Si no se dan, habrá que seguir trabajando. Si se le da la oportunidad de ir al Mundial de Clubes, ojalá la aproveche, yo estaré enfocado acá. Y si viene también, seguir con la competencia y seguir trabajando”, dijo.
- Futbol Internacional
Más allá de las competencias y de los minutos en cancha, Rangel también mostró madurez al hablar sobre Guillermo Ochoa, un referente histórico del fútbol mexicano que ha sido titular en cinco Copas del Mundo.
Aunque reconoce su admiración por el veterano guardameta, Rangel no deja de lado su objetivo personal.
“Dentro de la cancha uno trabaja para ser titular. A Memo lo respeto mucho por su trayectoria, por cómo es como persona, pero en la cancha no creo que haya algo claro. Todos trabajamos para estar ahí”, explicó.
Tala Rangel manda mensaje a Malagón
Finalmente, el “Tala” se dio el tiempo para enviar un mensaje de solidaridad a su colega Luis Ángel Malagón, quien ha atravesado por problemas personales en los últimos días.
A pesar de no tener un contacto cercano, Rangel dejó en claro que la unión del grupo está por encima de los colores de club.
“Realmente no he compartido nada con él. Lo poco que sé es que es un problema en el que debemos olvidar los colores y enfocarnos en apoyar al compañero. Si hay algo en lo que pueda ayudar, con gusto lo haré, en lo que esté en mis manos trataremos que esté bien”, cerró.