El trofeo original de la Copa del Mundo FIFA estará en México, así lo anunció la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, durante la presentación del Trophy Tour FIFA World Cup.
Como cada 4 años en víspera de mundial, el trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA llevará a cabo un recorrido por diferentes países del mundo donde aficionados de diferentes ciudades podrán conocerla de cerca y tomarse fotos con ella.
- Selección Mexicana
Como ya es habitual, México formará parte de este recorrido, visitando 3 ciudades de nuestro país, un tour que iniciará del 15 al 19 de octubre.
La Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara serán quienes reciban al trofeo más importante del futbol mundial, convirtiéndo a nuestro país en el primer anfitrión del continente americano.
Procedente de Londres, el trofeo llegará el 15 de octubre al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, y será exhibida el 16 en la alcaldía Iztapalapa en el Utopia Santa Cruz Meyehualco, en donde se estima la llegada de más de 20 mil aficionados que visitarán la presea.
Durante 2 días se mantendrá en la CDMX, posteriormente viajará a la Sultana del Norte, y finalmente llegará a la Perla Tapatía el 19 de octubre, de ahí continuará su viaje por el continente para hacer escala en Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador, posteriormente volverá a la parte alta de América, visitando Costa Rica, Estados Unidos y Canadá, que será el último país que visite antes de volar a Qatar para la ceremonia de inauguración de la Copa del Mundo 2022.
La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que la visita del trofeo es el reflejo de la confianza que genera la Ciudad de México, además no descartó invitar al Presidente de la República a conocerla.
“Ser la sede de la primera visita de la Copa, significa de que la ciudad es segura y nos da la oportunidad de que otras ciudades vean a la CdMx, vamos a invitar al presidente a ver si puede estar con nosotros, es buena idea”.
Por su parte Sergio Londoño, vicepresidente del área de asuntos públicos, comunicación y sustentabilidad de Coca Cola México, consideró experiencia como única en la vida y adelantó que habrá sorpresas para maravillar a los asistentes.
“Habrá sorpresas únicas para maravillar a los fanáticos, como la plaza del trofeo, la avenida del trofeo, en los costados de la avenida habrá experiencias para demostrar sus conocimientos y habilidades, podrán jugar una cascarita en las canchas 3x3 y podrán adentrarse a la sala donde estará el trofeo, en Coca-Cola sin azúcar y Powerade habrá promociones para conseguir entradas”.
La Copa del Mundo es el trofeo más preciado y codiciado en el mundo del deporte, y la FIFA tiene una regla especial solo ex campeones del mundo y jefes de estado pueden alzar la copa, y ahora los aficionados en México podrán tomarse una foto con ella.
AM