Ricardo el ‘Tuca’ Ferretti cargó contra la Selección Mexicana debido a la prioridad que se le da al tema económico por encima de lo deportivo.
En entrevista con Roberto Gómez Junco, Ferretti consideró que enfrentar a rivales endebles no es útil para el Tri.
“Juegan contra equipos totalmente moleros, que no sirven para nada. Es un papel financiero tonto, totalmente. Los jugadores salen de allá con un desgaste enorme y están perdiendo la oportunidad de entrenamiento para buscar un mejor puesto”, explicó.
Además, criticó a los directivos por influir en las convocatorias, pues asegura que existen futbolistas que son convocados debido a sus compromisos con patrocinadores.
“Dejamos de dar oportunidad a los jugadores que están aquí en México y que pueden tener la oportunidad para demostrar que realmente pueden ser titulares. Pero tengo que traer a fulano de tal porque tiene contrato con tal empresa, y ahí el jugador pasa más tiempo tomándose fotos y peinándose que en el entrenamiento”, dijo el ex técnico de Cruz Azul.
En la última fecha FIFA, México se enfrentó a Australia y Uzbekistán, rivales con los que empató a cero y a tres respectivamente.
Luego de la eliminación en fase de grupos en el Mundial de Qatar 2022, la Selección Nacional atraviesa un pésimo momento, en donde fracasó en la Concacaf Nations League y su estilo futbolístico no convence. A pesar de ganar la Copa Oro, el equipo de Jaime Lozano deberá mejorar considerablemente si es que desea competir ante los grandes rivales.
¿Qué son los partidos ‘moleros’?
El término "partidos moleros" se utiliza principalmente en algunos países de América Latina, como México, para referirse a los partidos de fútbol que se consideran poco atractivos, poco relevantes o de baja calidad. Estos partidos suelen ser poco emocionantes o importantes en términos de la liga o el torneo en cuestión, y a menudo se juegan con menos intensidad o pasión por parte de los equipos y los jugadores.