Michelle Obama, ex primera dama de Estados Unidos, cumple 59 años este 17 de enero y desde su estadía en la Casa Blanca, sigue capturando la atención de muchos gracias a su labor dentro y fuera de la política.
La ex primera dama actualmente se encuentra en su faceta más sincera, ya que ha publicado el libro Con Luz Propia, donde narra su proceso personal público y todo lo que tuvo que enfrentar cuando era joven. Incluso, habla un poco de su relación con Barack Obama, ex presidente de Estados Unidos.
La también abogada realizó una gira promocional de su libro, aventurándose otra vez en el mundo literario gracias a su éxito con Mi historia, que fue aclamada por expertos y seguidores de la ex primera dama.
En las páginas de Con Luz Propia, Michelle Obama comparte en esta ocasión, estrategias eficaces para mantener una estabilidad sana en varios aspectos de la vida, presentándose como una mujer, madre y activista que no sólo sobresale por su apellido.
Lucha por la educación global
Sin embargo, Michelle Obama no sólo se enfoca en la literatura, ya que siempre se ha proclamado como defensora de la educación. Según, la ex primera dama, de niña no tuvo la garantía de estudiar, sobre todo al crecer en el sur de Chicago por lo que ha organizado eventos para recaudar fondos en diferentes escuelas de Estados Unidos con el propósito de que otros niños no vivan lo que ella tuvo que enfrentar.
La ex primera dama comentó para Vogue que ella quiere “que todas las chicas de este planeta tengas las mismas oportunidades” que ha tenido, por lo que trabaja arduamente para que 98 millones de adolescentes puedan acceder a la educación.
Además, Michelle Obama se ha destacado por resaltar el papel de la mujer en cualquier ámbito laboral y esto sobre sale en sus libros y en la publicidad de estos.
MRG