Presidente de la Autoridad Palestina afirma que política y acciones de Hamás no los representa

Luego del ataque sorpresa del grupo Hamás sobre Israel, una de las autoridades de Palestina se pronunció ante este hecho.

Fotos de guerra entre Israel y Hamás | Reuters
Israel /

Mahmud Abás el presidente de la Autoridad Palestina, afirmó que las políticas y acciones de Hamás no representan al pueblo palestino.

Según la agencia oficial de noticias palestina Wafa, Abás indicó durante una entrevista con el presidente venezolano Nicolás Maduro que "las políticas y acciones de Hamás no representan al pueblo palestino" y que la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) es el único representante legítimo del pueblo palestino.

Israel bombardea Gaza

Israel urgió nuevamente este sábado a evacuar el norte de Gaza y siguió bombardeando el enclave palestino y multiplicando las señales de que sus tropas terrestres podrían pasar a la acción en respuesta a la letal incursión del movimiento islamista Hamás en su territorio hace una semana.

El primer ministro israelí, presionado internacionalmente para evitar una catástrofe humanitaria, no dio señales de aflojar en su determinación de destruir a Hamás, que gobierna el enclave desde 2007.

"¿Están listos para lo que viene? Esto va a seguir", proclamó el mandatario ultraconservador ante soldados desplegados cerca del enclave, en el octavo día de una guerra que ya dejó miles de muertos en ambos bandos.

Un portavoz del ejército, Jonathan Conricus, declaró que ya se habían producido incursiones "localizadas" en Gaza y que era "probable" que se evolucionara "hacia operaciones adicionales y significativas de combate".

El ejército israelí anunció haber eliminado a dos jefes militares de Hamás: Murad Abu Murad, "responsable de una gran parte de la ofensiva mortífera" del 7 de octubre; y un comandante de una unidad de élite "que dirigió el ataque contra las localidades israelíes cercanas a la Franja de Gaza".

Hamás, cuyo jefe, Ismail Haniyeh, acusó a Israel de cometer "crímenes de guerra", lanzó este sábado desde Gaza una andanada de cohetes contra territorio israelí.

Al menos mil 300 israelíes, civiles en su mayoría, murieron desde el ataque de Hamás, indicó el cuerpo armado.

En la Franja de Gaza, el número de víctimas mortales de la réplica israelí se eleva a dos mil 200, entre ellos 724 niños, según las autoridades locales.

Según Hamás, una organización clasificada como terrorista por Estados Unidos, la Unión Europea e Israel, 22 rehenes de los cerca de 120 que capturó en su incursión murieron en los bombardeos israelíes.

MQ



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas