Autoridades de Brasil investigan incidente que dejó colgados a obreros a 140 metros

Tras la caída de un andamio en una construcción de Brasil, los trabajadores quedaron tendidos de cables; uno de ellos murió.

Accidente de obreros en Brasil / Especial
Ciudad de Mëxico /

El accidente de un grupo de obreros brasileños conmocionó a pobladores y a internautas en todo el mundo. Los trabajadores quedaron suspendidos a 140 metros de altura luego de que uno de los andamios en los que se encontraban cayera. Tras los hechos que se viralizaron, las autoridades ya investigan.

El incidente ocurrió el 18 de octubre en calles de São Paulo, Brasil, donde los empleados de una construcción realizaban sus actividades cotidianas. De pronto la estructura cayó y dejó suspendidos a los empleados.

Te recomendamos Cumpleañera clava cuchillo en ojo de invitado| VIDEO
  • Tendencias Redacción

A través de redes sociales se viralizó un video en el que se puede ver el momento en el que los colaboradores quedan agarrados de parte de la estructura de la instalación. La desesperación era evidente.

Se menciona que en la construcción estaban trabajando ocho obreros, el video muestra al menos cinco los trabajadores que quedaron suspendidos con cables metálicos entre dos edificios. En la imagen se puede ver a otro de sus compañeros en una de las estructuras para subir hasta la construcción, quien se queda estupefacto ante el suceso.

Uno de los trabajadores se mueve desesperadamente ante la situación, mientras intenta permanecer agarrado del cable; los otros trabajadores permanecen sostenidos pero sin moverse.

De acuerdo con medios locales, uno de los empleados falleció tras el incidente. Al sitio llegaron elementos de emergencia, quienes a través de un helicóptero, lograron rescatar a los empleados.

En la labor de rescate también participaron bomberos, quienes confirmaron el fallecimiento de uno de los involucrados en el incidente. Según refirieron, uno de los empleados dijo tener dolor en el cuerpo, por lo que fue trasladado a una sala de emergencias.

Constructora habla de accidente de obreros; autoridades investigan 

Medios locales señalan que la obra era ejecutada por la firma EZTEC, en Chácara Santo Antônio.

Tras vitalizarse el caso, la constructora EZTEC emitió un comunicado en el que compartió que en el sitio había elementos de seguridad para los obreros en todo momento. Agregó que pese a ello ocurrió el accidente, aunque sostuvo que siete de los colaboradores sobrevivieron gracias a las medidas preventivas.

“Lo que se sabe es que hubo un accidente en la plataforma de trabajo y seguridad. La empresa seguirá todas las recomendaciones de las autoridades competentes”, dijo en la publicación.

Por su parte, el Consejo Regional de Ingeniería y Agronomía del Estado de São Paulo, Crea-SP, informó que realizará una investigación para determinar las causas del accidente e identificar a los responsables técnicos del la construcción.

Reiteró que las empresas deben estar registrados ante el CREA-SP y contar con una nota de responsabilidad técnica en la que se define la participación técnica en la propuesta.


​CMOG 




  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas