LONDRES (Reuters) - Los sectores bancario y de servicios públicos sostuvieron el miércoles a las bolsas europeas, con inversores aliviados ante el rescate del español Banco Popular por parte del Santander.
* El índice STOXX 600 cerró con un ligero descenso del 0,06 por ciento, arrastrado cerca del final de la sesión por una caída en el sector energético. Los precios del petróleo se derrumbaron tras un reporte que mostró un sorpresivo incremento de los inventarios en Estados Unidos.
* Banco Santander se adjudicará el deficitario Banco Popular por el precio simbólico de un euro, en una operación orquestada por el Banco Central Europeo (BCE) ante la inviabilidad de la entidad por su enorme lastre inmobiliario. Santander realizará una ampliación de capital por 7.000 millones de euros
* Aunque las acciones del español Santander cayeron un 0,87 por ciento en una sesión volátil y las de Banco Popular fueron suspendidas, los bancos europeos estuvieron entre los valores con mejor desempeño, con un alza del 0,7 por ciento.
* Las acciones de compañías europeas de servicios públicos también subieron, lideradas por las alemanas E.ON y RWE. Ambas ganaron más de un 5 por ciento luego de que un tribunal alemán declaró ilegal un impuesto a los combustibles nucleares.
* Los inversores también estaban atentos a la elección del jueves en Gran Bretaña, así como a la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo.
* "Cualquiera sea el resultado el viernes por la mañana, los mercados tienen en realidad muy poco para juzgar si un nuevo gobierno será más o menos exitoso en las negociaciones con la Unión Europea", escribió en una nota Don Smith, presidente de inversiones de Brown Shipley.
* "Es improbable que veamos algo parecido a las enormes fluctuaciones que se dieron en los mercados como consecuencia inmediata del referendo", añadió Smith, en referencia a la votación de junio del 2016 en la que los británicos eligieron abandonar la Unión Europea.