Actrices galardonadas se cortan el cabello uniéndose a las protestas de Irán

El video de Cotillard, Binoche y decenas de mujeres cortándose cabello fue divulgado en una cuenta de Instagram con el título 'soutienfemmesiran' (apoyo a las mujeres en Irán).

soutienfemmesiran #HairForFreedom/ Especial
Francia /

Las actrices galardonadas con el Oscar, Marion Cotillard y Juliette Binoche, así como otras estrellas francesas de la pantalla y la música, se filmaron cortándose mechones de cabello en un video publicado el miércoles para apoyar a los manifestantes en Irán.

'Por la libertad', dijo Binoche al cortarse un mechón grande con un par de tijeras, antes de ondearlo frente a la cámara.

Mahsa Amini, de 22 años, murió el viernes 16 de septiembre, tras ser arrestada por la policía, por violar el estricto código de vestimenta que se impone en Irán a las mujeres, en especial portar el velo.

La muerte de la joven en Irán provocó protestas en la capital, Teherán, en las redes sociales, mujeres subieron videos en dónde cortan su cabello o queman el hiyab en forma de protesta.

Por esta razón las artistas se sumaron a la indignación en un video con el hastag HairForFreedom, que llega en un momento de intensas protestas en Irán.

El video de Cotillard, Binoche y decenas de mujeres cortándose cabello fue divulgado en una cuenta de Instagram con el título 'soutienfemmesiran' (apoyo a las mujeres en Irán).

“Mahsa Amini era una joven de 22 años. El 13 de septiembre fue detenida y maltratada por la policía antivicio hasta la muerte. Solo fue acusada de usar el velo de manera inapropiada. Murió por dejar ver algunos mechones de cabello. Su muerte indignó y conmovió a Irán y al mundo.

Desde la muerte de Mahsa, ocurrida el 16 de septiembre, el pueblo iraní, las mujeres a la cabeza, se manifiesta a riesgo de su vida. Estas personas sólo esperan el acceso a las libertades más esenciales. Estas mujeres, estos hombres, piden nuestro apoyo. Su coraje y su dignidad nos obligan..."

"Es imposible no denunciar una y otra vez esta terrible represión. Ya hay decenas de hombres y mujeres muertos, incluidos niños. Los arrestos solo aumentan el número de presos ya detenidos ilegalmente y torturados con demasiada frecuencia. Así pues, decidimos responder a la llamada que se nos lanzó cortando, también nosotros, algunos de estos mechones”, dice la descripción que acompaña el video.

Otras de las mujeres que participaron en el video incluyen a las actrices Charlotte Rampling y Charlotte Gainsbourg, quien fue filmada cortando un mechón de la cabeza de su madre, la cantante Jane Birkin.

​SCA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas