MCALLEN.- Siete mexicanos fueron acusados aquí este lunes de cargos de robo con agravantes, tras intentar robar el pasado sábado una joyería en un centro comercial de McAllen, lo que provocó pánico generalizado, después de que el rompimiento de cristales condujera a falsos informes de un tirador activo.
Cinco de los hombres que participaron en el intento del robo al Centro Comercial Plaza Mall fueron acusados también de fallar en identificarse, un delito menor Clase B, que se desprende de haber proporcionando nombres falsos a los agentes que los arrestaron o se negaron a hacerlo.
De acuerdo con el periódico The Monitor, la policía de McAllen tardó varias horas el lunes en confirmar la identidad de los hombres, lo que demoró la acusación.
Los hombres acusados fueron identificados cómo: Zepeda Abner Posos, de 24 años; Alberto Rafael Barrera, de 32; Bryan Oliver Melchor, de 23; Javier Leobardo Olvera Ramírez, de 22; Jorge Ángel Rodríguez Mejía, de 28; Miguel Quintanilla-Cárdenas, de 26; y Raúl Alberto Rangel Rivera, de 43 años.
Todos fueron procesados por un delito grave de primer grado, de acuerdo con los documentos de la Corte Municipal de McAllen, lo que lleva a cadena perpetua si son declarados culpables.
Todos menos Barrera y Rangel Rivera fueron acusados del delito menor Clase B, que lleva hasta 180 días en la cárcel. La jueza de la Corte Municipal de McAllen, Kathleen Henley, fijó sus fianzas entre 200 mil y 210 mil dólares.
La situación migratoria de los siete acusados aún no se ha determinado. Varios de los hombres decidieron hablar con un representante del consulado mexicano de McAllen después de la lectura de cargos.
ilp