Una mujer de Arizona, Estados Unidos, fue acusada de tratar de asesinar a su esposo envenenando su café todos los días durante meses, mientras él utilizaba cámaras ocultas para atraparla en el acto, según medios internacionales.
Se trata de Melody Felicano Johnson, quien fue acusada formalmente por un jurado investigador de cargos de intento de asesinato en primer grado, intento de cometer agresión agravada y envenenamiento de alimentos o bebidas.
- Comunidad
Los documentos judiciales señalan que el marido de la sospechosa, Roby Johnson, empezó a darse cuenta de que su café tenía un mal sabor en marzo, cuando ambos vivían en Alemania.
Roby sirve en la Fuerza Aérea de Estados Unidos, de acuerdo a la policía. La declaración de causa probable dice que los Johnson aún vivían juntos con su hijo, sin embargo, estaban en proceso de divorcio.
El esposo utilizó tiras de prueba para albercas con la intención de descubrir que su cafetera mostraba altos niveles de cloro, según el documento judicial. Además, supuestamente usó una cámara escondida para descubrir a Melody vertiendo una sustancia desconocida.
Johnson dijo a los investigadores que fingió tomar su café para poder esperar a que regresara a Estados Unidos con su esposa, a la Base de la Fuerza Aérea Davis Monthan, antes de presentar un informe policial.
Cuando la pareja regresó a Estados Unidos, Roby mencionó que usó varias cámaras escondidas por días, en donde aparecía Melody tomar lejía, verterla en un recipiente y después caminar y mezclarla en la cafetera. Los investigadores llegaron a la hipótesis de que la mujer estaba tratando de matarlo para cobrar beneficios por su muerte.
Por su parte, Melody se declaró inocente en la lectura de cargos, se le asignó un defensor público, y ahora está detenida en la prisión del condado de Pima, en espera de su próxima comparecencia ante el tribunal programada para el 6 de septiembre.
Según registros judiciales, la fianza para Melody se fijó en 250 mil dólares. Los fiscales mencionaron al juez que se requería una fianza alta, ya que la sospechosa compró una casa en Filipinas recientemente, cerca de su familia, por lo que consideran que podría escapar.
AA