Adidas reporta pérdidas millonarias tras ruptura con Kanye West

Los productos Yeezy diseñados por Kanye West para Adidas que están en inventario y no se pueden vender están generando pérdidas importantes para la marca.

Kanye West diseñó varios productos para Adidas con su línea Yeezy / Diseño Margarita Salmorán
Berlín, Alemania /

Adidas pasa por un mal momento en varios sentidos debido a la ruptura con Kanye West, quien ahora es conocido como YE, después de que el rapero hiciera comentarios antisemitas provocando que la marca alemana hiciera una revisión sobre qué hacer con el inventario restante de sus productos Yeezy.

El viernes, las acciones de Adidas se llegaron a desplomar un 12 por ciento el viernes, después de que el fabricante de ropa deportiva advirtió de que podría entrar en pérdidas este año por primera vez en tres décadas por la mala imagen del rapero.

Adidas informó que la no venta de las existencias de los productos diseñados por Kanye West podría reducir los ingresos de la empresa en unos mil 200 millones de euros (mil 300 millones de dólares) en 2023 y el beneficio operativo en unos 500 millones de euros hasta alrededor del punto de equilibrio.

No obstante, si la empresa opta por asumir como pérdida totalmente las existencias, en lugar de reutilizarlas, esto podría dar lugar a una caída adicional de 500 millones de euros en el beneficio operativo de 2023, y podría haber otro impacto puntual de 200 millones de euros como parte de una revisión para volver a un crecimiento rentable en 2024.

El grupo advirtió de que, en el peor de los casos, habrá pérdidas de 700 millones de euros este año. A las 1015 GMT, las acciones de Adidas perdían un 10,7 por ciento, a 139,52 euros.

Adidas prevé un descenso de las ventas de un solo dígito este año. Los analistas habían esperado de media un aumento del 4 por ciento en los ingresos de 2023 sobre una base neutral de divisas y un beneficio operativo de 1.020 millones de euros, según cifras de la página web de Adidas.

Adidas había rebajado sus previsiones para 2022 en octubre a un crecimiento porcentual de los ingresos de un dígito y un margen operativo del 4 por ciento a la luz de la menor demanda en China, los mercados occidentales y los gastos extraordinarios relacionados con la salida de Rusia.

No obstante, los resultados del jueves mostraron que a la empresa le había ido peor de lo esperado, con un margen operativo del 3 por ciento. Los resultados de 2022 se publicarán el 8 de marzo.

AGA

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