Aerolínea lanza la reventa de boletos de avión entre pasajeros en Argentina; así funciona

La reventa de boletos permitirá que el cliente ponga un precio máximo y mínimo de su boleto, generando la posibilidad de nuevos ingresos.

Esta práctica es única en el país argentino / X @flybondioficial
Argentina /

Revender los boletos de pasajes de avión ya es posible, al menos en la aerolínea Flybondi, que presentó esta novedosa funcionalidad que promete revolucionar la industria de los viajes.

Según Flybondi, los boletos que se podrán revender entre pasajeros son todos sus tickets nacionales, ya que existe la posibilidad de renombrarlos, transferir y entregar de manera fácil y segura.

“El ticket es 100% de los pasajeros y todos los beneficios que tiene el Ticket 3.0 es en definitiva, darle aún más libertad de volar y hacer con ellos lo que quieran”, explicó Federico Pastori, Chief Commercial Officer de Flybondi.

La aerolínea argentina lleva tiempo trabajando en este servicio, con el propósito de que los usuarios “tengan la potestad de sus pasajes para que puedan hacer con ellos lo que quieran: regalarlos, cambiar la titularidad, transferirlos y ahora también revenderlos”, agregó Pastori.

¿Cómo funciona la reventa de boletos de avión?

Para revender los tickets 3.0 en formato NFT (Not Fungible Tokens), un activo digital, la o el interesado deberá ingresar a la plataforma de Flybondi. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace: https://ticket3puntocero.flybondi.com/reventa?utm_source=pagina-reventa&utm_medium=redes-sociales&utm_campaign=6-dic

Ahí podrán ver los tickets publicados por otros viajeros, así como las opciones disponibles de compra y venta. Para esto último, la persona debe crear un usuario de Ticket 3.0 y después dar clic en la opción de revender.

“Renombra los pasajeros en caso de que haya alguien que no pueda viajar. Transferí tu ticket a otra persona si tus planes cambiaron. Regala tu ticket personalizada a quien vos quieras”, se puede leer en la página oficial de Flybondi.

Tras entrar a la sección mencionada, el usuario deberá seleccionar el precio de venta. Ojo, no existe un valor máximo, por lo que el vendedor puede colocar el precio que desee, incluso marcar un mínimo de compra.

Algo a tomar en cuenta es que los pasajes solo se pueden poner a la venta con 48 horas de anticipación, de lo contrario, no podrá utilizarse. Aunque también existe la opción de que el vendedor cambie la fecha de viaje antes de revenderlo, para que el comprador lo use sin complicaciones en un día con mayor antelación.

“El ticket 3.0 convierte los tickets aéreos en activos digitales, brindando a los pasajeros flexibilidad sin precedentes y a las aerolíneas la posibilidad de ampliar de forma exponencial la gestión de su inventario y al mismo tiempo generar nuevos ingresos”, agregó Juan Pablo Lafosse, CEO CEO de TravelX, empresa que aporta la tecnología NFT.

Se espera que esta nueva función sea todo un éxito, ya que es totalmente revolucionaría en la industria de las aerolíneas.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas