ESTADOS UNIDOS. – Ante el aumento de la obesidad en Estados Unidos, así como con el fin de cumplir con los límites de peso permitidos por la Administración Federal de Aviación (FAA), las aerolíneas ya analizan pesar a los pasajeros antes de abordar un avión.
TE RECOMENDAMOS: Joven en silla de ruedas muestra como bajar escaleras del Metro de CdMx; se vuelve viral
El pesaje de pasajeros sería de forma voluntaria y se haría con discreción, señalaron las aerolíneas de Estados Unidos, sin embargo, los pasajeros podrán negarse a ser pesados y a cambio se deberá elegir otro candidato al azar.
El objetivo de esta medida es determinar el número máximo de personas en un vuelo y asegurar la integridad de los pasajeros, lo anterior ante el incremento de la tasa de obesidad en el país del norte.
Además, las aerolíneas podrían actualizar el número de personas en una aeronave. Por el momento, en una cabina de avión chico pueden subir entre cinco y 29; en una grande alrededor de 71.
Por razones de seguridad, los transportistas deben calcular el peso del avión, el cual debe estar dentro de los límites permitidos.
Sin embargo, los cálculos utilizados por las aerolíneas para los pasajeros están desactualizadas.
“Los estadounidenses están engordando y el gobierno federal quiere que las aerolíneas averigüen cuánto han engordado sus pasajeros”, explicó la FFA.
Al momento se desconocer la fecha en la que esta medida entraría en vigor, pero eso sí la medida se aplicará de manera voluntaria y discreta.
¿Cuánto debe pesar un pasajero?
De acuerdo a la última actualización de AirInsight, los nuevos estándares de la FAA aumentan el peso promedio de un adulto a 190 libras, es decir, 86 kilos en el verano y 195 libras, dos kilos más en el invierno.
Sin embargo, se mencionó que la época del año influye en el pesaje, por eso se determinó que el peso promedio de una mujer con equipaje en mano será de 150 libras (68 kilos en verano) y 184 libras en invierno (83 kilos); mientras que el peso de un hombre con equipaje de mano pasó de 185 libras a 200 (91 kilos) en verano y a 205 libras, (93 kilos) en invierno.
PGG