La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) manifestó su rechazo a la mesa de análisis pactada entre el precandidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), ya que "su viabilidad no está a discusión".
En una carta enviada al presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, la Canaero explicó que la construcción del NAIM no se encuentra en duda, ya que fue un proyecto que desde su diseño fue analizado y discutido por expertos e instituciones internacionales en aeronáutica, como el Centro de Desarrollo de Sistemas Avanzados de Aviación de los Laboratorios MITRE.
El organismo recordó que otros actores que avalaron la viabilidad de la terminal aérea fueron la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo y Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
La Canaero reiteró que "la cancelación del nuevo aeropuerto tendría serias consecuencias en detrimento de la competitividad de México, la industria aérea, el turismo nacional e internacional, así como impacto negativo en la generación de empleos".
Durante el Congreso Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el CCE y el candidato de la alianza "Juntos Haremos Historia" pactaron un acuerdo para hacer una mesa de análisis sobre la posibilidad de edificar el nuevo aeropuerto.