Se registró un fallo técnico en el aeropuerto de Heathrow, en Londres, el cual ha causado un caos en la Terminal 2, donde se ha visto una montaña de maletas que colapsó parte de la zona, lo que generó que muchos pasajeros viajaran a sus destinos sin equipaje, mientras que otros se quejaron en los mostradores.
El 17 de junio, el mismo aeropuerto afirmó en sus redes sociales que todo se debió a un problema técnico con el sistema de equipaje en la Terminal 2, y que ya había sido solucionado.
No obstante, pese a la declaración del aeropuerto, los viajeros se quejaron en redes sociales, ya que no tenían sus maletas, lo que provocó un retraso de dos horas en Heathrow. Al parecer, la noche del 18 de junio es la hora para recoger los equipajes de la Terminal 2.
Algunos usuarios preguntaron de manera directa al aeropuerto a través de Twitter con la intención de saber cuándo podrían recuperar su equipaje, mientras que una internauta comentó que podrían ser días.
Por parte de Heathrow, comunicaron que se encontraban trabajando en conjunto con sus colegas de las aerolíneas para reunir a los pasajeros con su equipaje lo antes posible.
Luego del caos que se vivió el 17 de junio, un portavoz del aeropuerto de Heathrow lamentó los inconvenientes que fueron causados a todos los pasajeros afectados, así como mencionó que ya pueden realizar el check-in de forma natural, sin embargo, existe la posibilidad de que algunos de ellos que partieron de la Terminal 2, hayan viajado sin su equipaje.
Imágenes en Twitter muestran cómo aparecen montañas de maletas apiladas en una gran parte de la terminal, publicaciones en las que los usuarios señalan que en el aeropuerto de Heathrow había un caos en el que el servicio de equipaje no estaba funcionando de manera adecuada.
AA