El país sudafricano de Angola celebra su más reciente hallazgo de un diamante rosa “Lulo Rose”, la piedra de 170 quilates, el cual lleva su nombre debido a la mina en la que fue encontrado, pesa 34 gramos y es el más grande descubrimiento en los últimos 300 años en esta nación.
Lulo Rose es un diamante de tipo 2°, lo que significa que casi no tiene ninguna impureza. El ministro angoleño de Recursos Mineros, Diamantino Azevedo, mencionó que este récord y el hallazgo recuperado siguen siendo una evidencia de que el país fue un principal actor en la escena mundial.
La piedra es el quinto diamante más grande que ha sido recuperado por la mina de Lulo, que es administrada por la compañía australiana Lucapa Diamond y el gobierno de Angola.
Este año, Lulo Rose será vendido por un valor incalculable a través de una licitación internacional que será llevada a cabo por la empresa estatal de venta de diamantes angoleña Sodium.
Ya han sido vendidos otros diamantes parecidos por decenas de millones de dólares, con el sobrenombre “Pink Star” que adquirió en una subasta en Hong Kong, China, por 71,2 millones de dólares en 2017.
Los diamantes de colores se han vendido a precios altos durante los últimos años, por ser más raros que los transparentes.
Antes del hallazgo de Lulo Rose, fue encontrado el diamante rosa conocido como el Daria-i-Noor, en la India, y que los expertos estiman que fue cortado de una piedra todavía más grande, mientras que el récord entre estas piedras en bruto es Cullinan, de 3.107 kilats y de poco más de medio kilogramo.
Además, Cullinan fue encontrado en Sudáfrica en 1905, así como también fue cortado en 105 piedras distintas, y la más grande de ellas es parte de las joyas de la corona de Gran Bretaña.
AA