"África no es un lugar de mierda": responden inmigrantes a Trump

Esto después de que el presidente cuestionara por qué de Estados Unidos querría recibir a personas que vienen de "países de mierda".

Nacional /

DAKAR, 12 ene (Thomson Reuters Foundation) - Inmigrantes africanos en Estados Unidos defendieron sus orígenes en las redes sociales haciendo hincapié en su educación, carreras y logros, después de que el presidente Donald Trump cuestionó por qué de Estados Unidos querría recibir a personas que vienen de "países de mierda".

Trump usó la frase en referencia a países africanos y Haití durante una reunión sobre inmigración en la Casa Blanca el jueves, dijeron fuentes, lo que provocó indignación y una condena global.

"África NO es un lugar de mierda, señor Trump", escribió en Twitter Bernard Lagat, un atleta olímpico nacido en Kenia y que representa a Estados Unidos.

Trump ha adoptado una postura dura frente a la inmigración, con acciones para limitar la entrada de inmigrantes, retirar protecciones para personas que fueron llevadas al país cuando eran niños y bloquear viajes para ciudadanos de ciertos países de mayoría musulmana en Oriente Medio y África.

"Soy una futura médica. Tengo tres grados (académicos). Hablo tres idiomas (...) ¡Soy de un país de mierda!", dijo por su parte Nyadow Chol, una estudiante de medicina de Sudán del Sur cuyo "tuit" se volvió viral.

"(Trump) se refirió a nosotros como si no tuviéramos mucho que entregar a la sociedad estadounidense. Quise que mi 'tuit' diera a otros inmigrantes la oportunidad de hablar", declaró posteriormente a la Fundación Thomson Reuters.

Algunas personas usaron la etiqueta #IAmFromAShitholeCountry en Facebook y Twitter como una expresión de orgullo.

"Mi esperanza es que demostremos quién/qué somos (...) Existe la impresión de que vivimos en chozas y que caminamos descalzos", dijo a la Fundación Thomson Reuters Ba Lo, un nigeriano-estadounidense que administra una agencia de prestaciones de salud.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS