El fundador de la iglesia Evangélica Santa Trinidade, Francisco Barajah, murió tras imitar el pasaje de la Biblia donde indica que Jesús ayunó durante 40 días.
El pastor de 39 años, originario de Mozambique, África, fue internado en un hospital de la ciudad de Beira tras 25 días sin ingerir comida ni agua.
De acuerdo con los informes, el hombre perdió peso hasta el punto de no poder estar de pie, aunque el observaba el deterioro de su condición física, se negó a recibir atención médica, hasta que sus fieles y familiares insistieron en llevarlo al médico.
Cuando el pastor fue al hospital, le diagnosticaron anemia aguda e insuficiencia renal de sus órganos digestivos.
“La verdad es que mi hermano sufría de presión arterial baja”, señaló su hermano, Marques Manuel Barajah, a medios locales.
Los miembros de la Iglesia Santa Trindade explicaron que era común que el pastor y sus seguidores ayunaran, pero no por tanto tiempo.
Intentos de ayuno mortales
El intento de Barajah no es el primer informe de un intento mortal al imitar la hazaña narrada en la Biblia, algunos seguidores también lo han hecho, sin embargo, los finales no han sido lo esperado.
En 2015, un hombre de Zimbabue murió después de 30 días, dijeron los medios locales.
En 2006, un médico forense británico descubrió que una mujer murió a la mitad de un ayuno similar en Londres.
La Bilblia tiene cientos de pasajes, específicamente el contenido del Evangelio de San Mateo, describe que Jesús pasó 40 días en el desierto sin probar alimentos o beber agua, mientras era tentado por un espíritu.
De acuerdo con especialistas, el cuerpo puede vivir de 3 a 5 días sin agua, cuando el vital líquido falta, el sistema será incapaz de realizar funciones básicas, debido a la falta de este motor natural.