Una mujer fue agredida en un tren en la ciudad de Londres por un hombre que le recriminó por estar hablando en español y no en inglés.
La víctima viajaba entre las estaciones de Dalston Kingsland y Canonbury, de la capital británica, y mantenía una conversación a través de su celular cuando el hombre comenzó a increparla, según revelaron varios medios locales.
Conmocionada por la reacción, la mujer aparentemente no pudo responderle en inglés, por lo que lo hizo en español. En ese momento, el sujeto se le acercó y le propinó un puñetazo en el rostro.
"Tienes que hablar en inglés, estás en Inglaterra. No deberías hablar otros idiomas", fueron las palabras del sospechoso, según dijo Enrik Del Sol, un testigo del suceso.
Cuando la agredida comenzó a sangrar, alguien accionó la palanca de emergencia y el agresor desapareció, sin que nadie intentara detenerlo.
El incidente ocurrió entre las estaciones de Dalston Kingsland y Canonbury, al noreste de la ciudad.
El incidente es el segundo de este tipo desde abril, cuando una turista española fue también agredida y recriminada por no hablar en inglés en la estación central de la capital británica.