Un estudiante de 17 años que agredió físicamente a su maestra, luego de que esta le retirara una consola de videojuegos, fue detenido y será juzgado como adulto, enfrentando una pena que podría llegar hasta los 30 años de prisión.
Fue en la escuela secundaria Matanzas, del condado Flagler en Florida donde una cámara de vigilancia captó el momento donde un alumno golpeó a su maestra en uno de los pasillos de la institución al punto de dejarla inconsciente.
- Economía
La agresión sucedió el 21 de febrero, donde el joven golpeó a su maestra, además de arrojarla contra el suelo e incluso patearla. Fueron unas 15 veces que la maestra recibió agresiones contra su cabeza y espalda, según versiones de la policía.
Según dijo el acusado al ser detenido, estaba enojado porque Joan Naydich le quitó un videojuego que estaba usando en clase y aseveró que lo volvería hacer cada vez que le quitaran su Nintendo.
Según los informes de la policía local, el joven fue descrito como un estudiante de necesidades especiales, el cual mide más de dos metros de alto y pesa 122.5 kilos.
La educadora tuvo que ser trasladada hasta una sala de urgencias para recibir atención médica por las heridas que le causó la agresión del chico, sin embargo, fue dada de alta, y sus familiares abrieron una cuenta en GoFundMe para que esta pueda recibir apoyo para su recuperación.
El informe de arresto indica que el estudiante tocó y golpeó de manera intencional a la educadora, por lo que le ocasionó daños corporales graves, lesión e incapacidad o desfiguración permanente. Lo cual corresponde a una agresión de primer grado.
A pesar de ser menor de edad, la justicia de Florida enjuiciará al agresor como un adulto.
MQ