Aguas del Gran Canal de Venecia se tiñen de verde; autoridades ya investigan la causa

Esta no es la primera vez que las aguas del Gran Canal se tiñen de verde, sin embargo, en esta ocasión las autoridades desconocen quién es el responsable.

Aguas verdes en Venecia / AFP
Venecia, Italia /

Parte de las aguas de Venecia, en Italia, fueron teñidas de verde fosforescente. La policía investiga las posibles causas, pero se dice que supuestamente los responsables son un grupo de activistas.

El cambio en el color del agua fue reportado por los residentes, según el presidente de la región del Véneto, Luca Zaia. Aun así las actividades no se detuvieron, ya que los gondoleros remaron por las aguas fosforescentes mientras los turistas tomaban fotos.

"El prefecto convocó una reunión urgente con la policía para investigar el origen", mencionó Luca Azai.

Los bomberos agregaron que están ayudando a la agencia regional de medioambiente a tomar muestras del agua para analizarlas, aunque esta no es la primera vez que las aguas del Gran Canal se tiñen de verde.

En 1968, el artista argentino Nicolás García Uriburu entintó las aguas de esta vía durante la 34ª Bienal de Venecia para crear conciencia sobre la ecología.

Sin embargo, en esta ocasión la policía investiga si el fenómeno registrado este domingo es una protesta de activistas medioambientales u otra causa distinta.

Problemas en Venecia

En lo que va del 2023, no es la primera vez que Venecia salta al visor de los reflectores ya que en febrero llamó la atención porque sus canales lucían sin agua.

Expertos aseguran que este problema es una consecuencia de la falta de lluvias en la región, la falta de nieve en los Alpes, el sistema meteorológico de alta presión, la luna llena y las corrientes marinas.

Desde que los gobiernos tienen registro de la cantidad y niveles de agua en el lago de Garda, se apunta que nunca se había presentado un problema de sequía tan grave como este. Uno de los ríos más largos de Italia, el río Po, presenta hasta un 60% menos de agua de lo registrado.

MRG



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas