Accidente en montaña rusa deja a 34 heridos en un parque de Legoland, en Alemania

Hasta el momento no se precisa cuáles fueron las causas del incidente entre los trenes de la montaña rusa.

Montaña rusa Dragon Fire en Legoland Guenzburg / Archivo de Legoland
Alemania /

Al menos 34 personas terminaron lesionadas después de que dos trenes de una montaña rusa chocaron este 11 de agosto al interior de un parque de diversiones al sur de Alemania, dos de las víctimas se encuentran graves de salud, de acuerdo a medios alemanes.

La agencia de noticias alemana “dpa”, anunció que un tren de la montaña rusa denominada Fire Dragon, frenó abruptamente, y otro vagón se impactó contra él en el parque Legoland de Guezburg.

Fueron desplegados tres helicópteros al lugar de los hechos, mientras que los servicios de bomberos y de rescate también fueron solicitados. No se precisaba inmediatamente cómo es que el accidente se produjo.

Por su parte, un portador de Legoland, declaró este 11 de agosto que uno de los dos trenes ya había sido desalojado, mientras que el segundo estaba siendo retirado. Además, agregó que todos los brigadistas de Legoland están realizando labores en el lugar, y que el parque seguirá abierto por el momento.

De acuerdo a la policía, algunas personas permanecían en los vagones debido a que las barras de seguridad de los trenes no pudieron abrirse tras el choque que se produjo. La mayor parte de los lesionados sufrieron contusiones y abrasiones.

Es importante mencionar que la montaña rusa Fire Dragon consta de distintas pendientes y curvas, así como puede ir a una velocidad de hasta ocho metros por segundo, lo que quiere decir también, alrededor de 29 kilómetros por hora.

Finalmente, los lesionados fueron llevados discretamente a un hospital mediante el estacionamiento del personal. Un padre de familia que estaba en Legoland, mencionó a los medios que algunos de ellos no se dieron cuenta del choque, pero recibieron un correo electrónico en donde se les preguntaba si estaban bien. Otros dijeron que respondieron llamadas telefónicas en las que realizaban la misma pregunta.

Cabe señalar que la semana pasada, una mujer falleció en otro incidente en una montaña rusa al interior de un parque de atracciones de Klotten, que se encuentra al suroeste de Alemania. La víctima tenía 57 años, se cayó del juego mecánico en movimiento y perdió la vida debido a sus lesiones. Hasta el momento no se ha identificado el motivo del accidente.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS