Un hombre de 57 años explotó y prendió fuego a un departamento de Alemania, además hirió a 12 bomberos y policías, varios de ellos son reportados en estado grave de salud.
El presunto responsable fue detenido en su vivienda de Ratingen, pero por el momento no se han determinado los móviles del acto.
De acuerdo con las autoridades, los bomberos y policías acudieron al lugar tras ser avisados de un posible incendio en el apartamento y de la presencia de una persona que necesitaba ayuda. Cuando llegaron, el ocupante "detonó una explosión" hacia ellos, dijo el ministro del Interior de la región, Herbert Reul, en la televisión NTV.
Según el diario Bild y la cadena NTV, luego prendió fuego a la gasolina o a otra sustancia inflamable esparcida en la entrada del apartamento. Después, el hombre cerró la puerta y continuó quemando la vivienda. Cabe mencionar que los agentes encontraron en el apartamento un cuerpo sin vida, quemado.
"Se trata probablemente de la madre" del sospechoso, dijo el ministro del Interior.
Según Bild, el hombre era conocido por sus comentarios antivacunas en las redes sociales. Cabe mencionar que no es la primera vez que sucede algo como esto, ya que hace un mes se registró un tiroteo en una iglesia de Hamburgo, en el incidente se registraron 8 personas heridas y 6 muertas, así lo confirmó la policía local.
El responsable fue un ex miembro de los Testigos de Jehová, que mató a tiros a las víctimas en una sala de la congregación en la ciudad alemana de Hamburgo antes de quitarse la vida tras la llegada de la policía al lugar.
La policía no reveló los motivos del ataque, pero reconoció haber recibido recientemente una denuncia anónima que afirmaba que el hombre identificado como el agresor manifestó su enojo hacia los Testigos de Jehová y que podría no ser psicológicamente apto para poseer un arma de fuego.
MRG